Anuncios
Noticia

París – Niza | Demare se lleva un sprint ajustadísimo que necesitó lupa

Anuncios

Se necesitó la photo finish para saber quién ganó la primera etapa

Día de infarto en la primera etapa de la París – Niza. Se preveía una batalla brutal en la primera jornada y así ha sido. El viento y el frío, como ya es costumbre en la carrera francesa, provocó que durante todo el día el pelotón estuviese atento a cualquier tipo de movimiento que formase abanicos y dejase a sus jefes de filas fuera de combate.

Aprovechándose de eso, Jurgen Roelandts (BMC), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo-Samsic) y Pierre Rolland (EF-Education First) lo intentaron con una escapada que no tendría mucha opción ya que, a causa del ritmo del grupo principal, fueron engullidos a 40 kilómetros del final.

No fue hasta el final cuando todo se embarrase. A 25 kilómetros del final una caída masiva en el pelotón provocó que la carrera se volviese loca. Vuillermoz, viendo que nadie podía controlar la carrera, lo intentó con un ataque en solitario que a punto estuvo de materializar con un triunfo. Pero Bahrain – Merida, bastante compuesto a pesar de la caída, hizo un grandísimo trabajo para neutralizar al francés a falta de 250 metros. Momento en el que se lanzó un sprint donde, a priori parecía que había ganado Gorka Izagirre, pero la photo finish le dio el triunfo a Arnaud Demare.

1ª ETAPA Y GENERAL

1  DÉMARE Arnaud Groupama – FDJ 3:07:39
2  IZAGIRRE Gorka Bahrain Merida Pro Cycling Team m.t.
3  LAPORTE Christophe Cofidis, Solutions Crédits m.t.
4  WELLENS Tim Lotto Soudal m.t.
5  TEUNISSEN Mike Team Sunweb m.t.
6  ALAPHILIPPE Julian Quick-Step Floors m.t.
7  KONRAD Patrick BORA – hansgrohe 0:02
8  TEUNS Dylan BMC Racing Team m.t.
9  TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t.
10  IZAGIRRE Ion Bahrain Merida Pro Cycling Team m.t.
11  GALLOPIN Tony AG2R La Mondiale m.t.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: