Anuncios
Noticia

Bradley Wiggins y Sky, acusados de usar corticoides durante el Tour que ganó

Anuncios

Según The Guardian la Comisión Parlamentario británica concluye que Bradley Wiggins se benefició de sustancias prohibidas

Noticia que puede derruir los cimientos de Sky y del ciclismo británico. La Comisión Parlamentaria británica, que lleva varios años detrás del caso Wiggins, ha concluido finalmente que el paquete misterioso que recibió el corredor inglés contenía triamcinolona, un potente corticoide. Esta sustancia, prohibida en el mundo del ciclismo, la habría estado tomando con el pretexto de su uso terapéutico (TUE).

El informe también indica que Sky usó esta sustancia en varios corredores para apoyar a Wiggins en el Tour de Francia 2012.  Según el informe que devela The Guardian, el equipo británico escondía, gracias a la solicitud de la TUE, sus intenciones de mejorar la relación potencia – peso mediante el uso de corticoides.

La investigación empezó a sacar la luz todos estas informaciones a partir del testimonio del director de Sky, Dave Brailsford, y el Doctor Freeman. Brailsford indicó siempre que el paquete que recibieron contenía fluimucil, mientras que Freeman no quiso nunca decir lo que contenía y se ceñía en contar que el portátil donde tenía esa información fue robado. Una historia que la Comisión Parlamentario ha visto “inverosímil”.

El informe de la Comisión Parlamentaria dice así:

De la evidencia que ha sido recibida por el comité, creemos que este potente corticosteroide [triamcinolona] fue utilizado para preparar a Bradley Wiggins, y posiblemente a otros ciclistas que estarían con él, en el Tour de Francia.

El propósito del caso no era tratar la necesidad médica, sino mejorar su relación potencia-peso antes de la carrera. La solicitud de la TUE de la triamcinolona para Bradley Wiggins, antes del Tour de Francia 2012, también significó que se benefició de las propiedades de mejora de rendimiento de esta droga durante la carrera.

Esto no constituye una violación del código de la Agencia Mundial Antidopaje, pero cruza la línea ética que David Brailsford dice que él mismo dibujó para Team Sky. En este caso, y contrariamente al testimonio de David Brailsford frente al comité, creemos que las drogas fueron utilizadas por Team Sky, dentro de las reglas de Wada, para mejorar el rendimiento de los pasajeros, y no solo para tratar las necesidades médicas. Para muchas personas, la historia completa del paquete parece inverosímil, por decir lo menos

Os puede interesar también

Un parlamentario británico pide pruebas sobre el paquete que recibió Wiggins

Sky desvela que contenía el paquete

El médico de Sky no hace declaraciones acerca del paquete

Todos los médicos de Sky tenían los datos en un Dropbox menos el Doctor Freeman

La UKAD no se cree la historia de Sky

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: