Anuncios
Noticia

La UCI se defiende ante el caso Wiggins

Anuncios

David Lappartient recalca la dificultad de obtener una TUE

El caso de Wiggins va a ser un verdadero quebradero de cabeza para todo el mundo. Tras conocerse que Sky se aprovechó de la TUE para que su jefe de filas en aquel momento, Bradley Wiggins, pudiera consumir de manera legal corticoides, la UCI queda en una situación delicada por haber “permitido” que se produjese este caso.

En lo que respecta a las TUE, la UCI reforzó sus normas en 2014 para garantizar que el Comité UCI TUE esté compuesto por múltiples expertos independientes en los distintos campos de la medicina clínica, deportiva y del ejercicio para que una TUE solo pueda concederse si hay unanimidad entre los tres miembros de la Comisión TUE. Con Respecto al tema, la UCI apoya plenamente la conclusión de que ‘el sistema TUE debe mantenerse bajo revisión permanente’  por lo que la UCI considerará posibles mejoras que podrían haberse realizado en su sistema TUE”, explicaba la UCI en una nota de prensa.

Con motivo urgente, a primeros de abril se tiene prevista una reunión entre la AMA y la UCI para debatir cómo mejorar el sistema TUE que tantas veces ha fallado y que se ha visto vulnerable en el caso Wiggins.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1194 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: