Landis: “Estoy cien por cien seguro que Sky desaparecerá antes del Tour de Francia”

El ex corredor de US Postal fue bastante crítico con la situación de Sky
Floyd Landis conoce muy bien cómo funciona el mundo del dopaje dentro del ciclismo. Él estuvo en US Postal cuando Lance Armstrong dominaba el Tour de Francia, y como confesó hace ya unos años, tanto él como todo el equipo US Postal se suministraban sustancia prohibidas para aumentar su rendimiento.
Ahora, y con una nueva vida, Landis ha querido dar su opinión acerca de la noticia del corticoides que usó Sky y Wiggins para ganar el Tour de Francia 2012. “No sé por qué en el informe dijeron que no hubo violación de dopaje. Para mí, este caso cae en esta categoría, por definición misma“, dijo el americano que además pedía que la justicia actuase de forma inmediata: “Lo usaron para mejorar el rendimiento y no hay ambigüedad. Wiggins debería perder su título del Tour. No veo cómo las autoridades deportivas pueden dejarlo pasar. No se puede tomar en serio si no actúan. informe para ellos, y para mí la AMA no tiene más remedio que suspenderlo y quitarle el título. Si fueran legítimos, eso es lo que harían“.
Landis, que dice haber aprendido de su oscuro pasado como ciclista, pide una sanción ejemplar para que el mundo vea que el ciclismo no es un deporte sucio: “Lo que debería hacer es salir y decir la verdad, que todo el asunto antidopaje es una farsa. Eso es lo que la gente debería aprender aquí, no solo señalar a Wiggins. El punto más fuerte es que la única razón por la que esto estuvo expuesto fue por culpa de unos piratas informáticos rusos. La AMA no hizo nada, y ellos son los que deberían ser demolidos en la portada de estos periódicos, no Wiggins. Él no creó esto. sistema. Es un fraude. Todo es un fraude “, criticaba duramente.
En cuanto a los pasos venideros del equipo británico en el mundo del ciclismo, Landis, y basándose en su experiencia, habla de la inminente desaparición de Sky. “Esto tiene que ser el final del equipo. Estoy 100 por ciento seguro de que Sky desaparecerá antes del Tour de Francia. Las pequeñas piezas se suman y nadie con más de dos dedos de frente les invitaría”, terminaba.