Anuncios
Noticia

Carapaz: “Sabes que llegas bien preparado al Giro”

Anuncios

El Movistar Team se presenta en Italia sin lideres claros pero con la firme intención de hacer progresar a las jóvenes promesas del equipo. Una de esas jóvenes promesas es Richard Carapaz, vencedor en la Vuelta a Asturias, quién a dicho que afronta el Giro con “moral y confianza”.

Estoy muy contento porque haber ganado la Vuelta a Asturias, primero, da confianza, llevas ese as bajo la manga, y, por otro lado, sabes que llegas bien preparado al Giro. Me da moral, confianza en mí mismo, y al equipo en mí, para afrontar el Giro de la mejor forma“, a lo que el corredor telefónico añadía: “Asturias es una recompensa, un triunfo muy trabajado, y pienso que me lo merecía. El primer triunfo siempre se queda para recordar“.

En Ecuador, la victoria en la Vuelta a Asturias se ha celebrado por todo lo alto. “Lo de Asturias ha sido grande, es una fiesta que se está viviendo en nuestro país porque es la primera vez que un ecuatoriano gana una carrera en Europa. Quedará en la memoria porque es algo histórico, una fecha para recordarla. Nunca ha habido ciclistas de esta categoría y ahora se está demostrando casta y carácter de campeones“, concluía Richard.

Pero se mantiene cauto: “El Giro son tres semanas, no tres días. La diferencia es importante. Quiero hacerlo lo mejor posible y aprender, como siempre. Estoy teniendo la fortuna de debutar en carreras tan importantes y es mi segunda grande después de la Vuelta a España del año pasado. El Giro será diferente, se trata de experimentar y, si hay la oportunidad de ganar, intentarlo. Daré lo mejor de mí sin duda“, decía Carapaz.

En el Movistar no hay líder para el Giro y eso da confianza a los jóvenes. “Hay ilusión en el equipo. Será como la última Vuelta a España, que teníamos la oportunidad de mostrarnos un día uno, un día otro. Y ayudar al que quería y podía pelear la general. Buscar oportunidades, en definitiva. Cada uno la va a tener y el que esté mejor buscará hacer una buena general, y yo soy uno de ellos“, terminaba añadiendo Carapaz.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (333 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: