Anuncios
Noticia

Dumoulin sigue sin quitarse el rosa

Anuncios

Tom Dumoulin gana la primera crono del Giro 101 lo que le convierte en la primera maglia rosa.

Dumo

Contrarreloj de tan solo 10Km, pero sin demasiados metros llanos lo que teníamos para iniciar el Giro de Italia 2018. Por lo tanto, lo más esperado era ver como iban a solventar la papeleta los máximos favoritos a la victoria en Roma, sobretodo, el duelo Dumoulin versus Froome.

Rohan Dennis marcaba un tiempo de 12:04 para sentarse, durante un buen rato, en la “silla caliente” con la intención de ver por detrás suyo tanto al holandés como al británico.

Turno para un Chris Froome al que, la caída por la mañana en el reconocimiento de la etapa, parece que le pudo mermar físicamente y ya en el intermedio perdía 19 segundos con el australiano. Finalmente fueron 35 los segundos perdidos con el corredor del BMC.

El último en salir como defensor del titulo era Tom Dumoulin. Un Dumoulin que se va consagrando a nivel mundial como el mejor contrarrelojista del mundo y no solo por que lleve el arcoíris durante las contrerreloj. En el tiempo intermedio clavaba el registro marcado por Dennis y en la linea de meta, Tom, se coronaba como primer vencedor del Giro 2018 con dos segundos sobre el corredor australiano del BMC.

De esta forma, Dumoulin inicia el Giro como acabo el año pasado, venciendo en la crono y como líder de la general. Por su parte, los principales rivales del corredor del Sunweb se sitúan a 20 segundos Yates, a 28 segundos Pozzovivo, a 33″ Pinot, a 37″ Froome, a 46″ Chaves y a 50″ Aru.

Tras el primer día del “curso”, tocará ponerse el mono de trabajo para cubrir los 167Km entre Haifa y Tel Aviv. Un recorrido totalmente llano, pues tan solo hay una cota de cuarta categoría que servirá para poner el primer maillot de la montaña en busca de lucir los patrocinadores de esta clasificación. Por lo tanto, primera oportunidad para que los sprinters puedan lucirse.

Clasificación de la etapa:

Etapa

Clasificación general:

Etapa

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (562 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: