Anuncios
Noticia

Battaglin consigue la victoria; Froome no despeja dudas

Anuncios

Enrico Battaglin gano en Santa Ninfa tras un bonito final donde a Froome se le volvió a ver en las posiciones traseras.

Recorrido sensiblemente más corto al presentado en el día de ayer pero con un final parecido. Ahora, lo primero es arrancar con los kilómetros iniciales donde se formaba una fuga compuesta por Zhupa (Wilier), Mullen (Trek), Didier (Trek) y Vendrame (Androni). Una fuga que llego a disfrutar de una diferencia superior a los cinco minutos pero controlada, en todo momento, por el Lotto Soudal.

Tres eran las cotas de cuarta categoría las que deberían ascender en el día de hoy y dos metas volantes. El último puerto se coronaba a 20Km de meta con la carrera ya lanzada en busca del final en Santa Ninfa.

La primera ascensión era coronada por Mullen en primer lugar, Zhupa segundo y Vendrame como tercero. Escasos kilómetros después llegaba la meta volante donde el orden de paso fue Vendrame, Zhupa y Mullen.

La segunda de las cotas, mientras por detrás se ponía a tirar el equipo FDJ de manera momentánea, volvía a ser coronada por Mullen en primer lugar. Segundo y tercero fueron Didier y Zhupa respectivamente. Antes de llegar al último puerto de la jornada tocaba sobrepasar la segunda meta volante del día con el siguiente orden: Vendrame, Mullen y Didier. Ente esta meta volante y la última cota atacaba Didier a falta de 23Km de meta y más tarde atacaba el debutante en el Giro, Vendrame. Un debutante que era el primero en cruzar esa última cota siendo Didier y Zhupa segundo y tercero.

Estos ataques de Didier y Vendrame facilitaron al pelotón recortar la distancia con la fuga donde BMC, Lotto Soudal, Mitchelton Scott, Bahrain y Sky se colocaron en las situaciones delanteras. Carrera reagrupada a falta de tan solo 3Km para el final después de cazar al hombre del Androni. Antes de dar caza, en el pelotón se produjo una montonera dejando el gran grupo bastante mermado.

Con todos juntos llegaba el momento de la verdad y todos los equipos querían ponerse por delante menos el Astana quien tenía que remolcar a Miguel Ángel Lopez tras sufrir una caída leve. El primero en moverse era Wellens, pero rápidamente Mitchelton se ponía al frente. Ya en las últimas rampas de la etapa, se lanzaba Aru pero finalmente era Battaglin el vencedor con Pozzovivo por detrás. Por su parte, Froome salvo el día pero tampoco se le vio super como en otras ocasiones.

Comienzas las curvas fuertes con el primer final en alto. En esta ocasión, tras 150Km sin puertos puntuables, tocará ascender hasta el Etna. Un puerto de 14,9Km con pendientes máximas del 15% mientras que tiene tramos desde el 5% de media hasta el 9% de media. Tras esta etapa no sabremos quién ganará el Giro pero si se sabrá quien no lo va a ganar.

Clasificación de la etapa:

Clasificación

Clasificación general:

Clasificación

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (445 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: