Anuncios
Noticia

Un estudio hace dudar del positivo de Froome en La Vuelta

Anuncios

Según “The Guardian”, los abogados de Chris Froome van a defender su inocencia a través del informe: “Inutilidad de los controles actuales antidopaje para detectar el salbutamol en la orina”

El informe “Inutilidad de los controles actuales antidopaje para detectar el salbutamol en la orina” fue publicado por la publicación científica British Journal of Clinical Pharmacology la cual goza de un gran prestigió. Según el diario británico “The Guardian”, esta será la defensa que usaran los abogados de Froome para defender su inocencia.

Recordamos que Froome daba positivo en la etapa número 18 de la pasada Vuelta a España por una cantidad de 2.000 nanogramos por mililitro. Mientras que, el límite permitido por la AMA para el salbutamol es de 1.000 nanogramos por mililitro. Aunque, posteriormente, la cantidad de Froome fue recalibrada hasta los 1.429 ng/ml.

Por su parte, el Centro de Investigación de Drogas para Humanos de Leiden (Países Bajos) también indica que una dosis por encima del 15,4%, casi siempre, termina siendo un falso positivo. Dicho organismo añade: “el umbral actual conduce a suposiciones incorrectas de violación de las normas mientras que otras pasan desapercibidas.

En último lugar, la AMA no esta de acuerdo con esto defendiendo sus métodos y medidas: “el umbral actual es sólido considerando las informaciones científicas publicadas sobre el salbutamol en los últimos 20 años. En base a las informaciones publicadas y no publicadas de las que disponemos, no vemos ninguna razón para cambiar el límite permitido de salbutamol.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (519 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: