Anuncios
Noticia

Chaves primero en golpear en la montaña, Yates de rosa

Anuncios

Festival del Mitchelton-Scott con Chaves finalizando en primer lugar y Yates segundo además de hacerse con el rosa para el británico.

Primer día importante para el Giro con el final en el Etna y tal importante era la etapa que costo 50Km realizar la fuga. Una fuga compuesta por 28 e integrantes con nombres tan importantes como Chaves, Yates, De Marchi, Rubén Plaza, De La Cruz o Henao.

Dicha fuga llego a disfrutar de ventajas superiores a los tres minutos llegando a jugar con el pelotón ya que al tener tantos componentes por momentos volvieron a recuperar tiempo al pelotón después de que el gran grupo les recortara tiempo. Mientras tanto, las dos metas volantes de hoy fueron ganadas por Giccone y Frapporti.

Dentro de los últimos 30 kilómetros de la etapa el gran grupo iba recortando distancias sobre la escapada pero poco a poco. Incluso en algunos tramos, los fugados eran capaz de mantener la distancia. Ya con la ascensión al Etna, el primero en moverse era Robert Gesink llevándose consigo a parte de los fugados como Henao o Chaves.

A 11Km de meta eran Henao y Chaves quienes tenían que salir a por De Marchi y Ben Hermans. Por detrás era Astana quien trataba de dar caza a la fuga para favorecer a un Miguel Ángel López quien perdería tiempo en el día de ayer. Mención especial para Ciccone del Bardiani quien fue cazado por Chaves tras realizar unos kilómetros de ascensión bastante buenos.

Con las rampas más duras, y a la vez del ataque de Chaves, López trataba de moverse y más tarde era Dumoulin quien atacaba dejando cortado a Froome. Todo esto resultaba en una escabechina dentro del pelotón y se marchaban por delante Pinot, Pozzovivo, Bennet y Yates. A este grupo terminaban llegando Dumoulin, Betancur y Froome.

A 1,5Km para el final, Yates se marchaba solo dejando detrás al grupo de una forma bastante sencilla para llegar con su compañero Chaves y acabar ganando la etapa el colombiano. En cuanto al resto de favoritos, llegaron todos en el mismo grupo a unos 25 segundos.

Vuelve la “calma” al pelotón con un recorrido prácticamente llano de 159Km donde volverán a escena los hombres más veloces. Por su parte, los corredores de la general tendrán una oportunidad para recuperar piernas aunque habrá que estar pendiente del aire pues la etapa trascurre paralela al mar.

Clasificación de la etapa:

Clasificación

Clasificación general:

Clasificación

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (394 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: