Anuncios
Noticia

AUDÍO | Jaime Rosón tras ganar en Aragón: “Me faltaba un poco para ganar”

Anuncios

EL ZAMORANO DE MOVISTAR TEAM, 3º EN CERLER, CONQUISTA SU PRIMERA RONDA POR ETAPAS CON LOS ‘TELEFÓNICOS’ TRAS UN EXCELENTE TRABAJO DE LA ESCUADRA ‘AZUL’ -19 VICTORIAS EN 2018-, CON SOLER COMO GRAN APOYO FINAL.

Nada sencillas le resultaron las cosas a Movistar Team en la jornada decisiva de la Vuelta a Aragón 2018, en la que el conjunto dirigido por José Luis Jaimerena tuvo que emplearse a fondo al completo para asegurar la victoria final con el zamorano Jaime Rosón. El joven español finalizaba 3º en la cima de Ampriu, cierre de los 126 km de la etapa reina con salida en Sabiñánigo, tras un gran esfuerzo de sus seis compañeros durante todo el día.

La labor de control de los telefónicos se inició con el empuje de Castrillo, Arcas, Bennati y Barbero en busca de la fuga del día, y tuvo continuidad con el ritmo de Héctor Carretero en la primera mitad de subida a Cerler. Un potente relevo de Marc Soler anticipaba los ataques de Rosón a menos de 6 km del final, que le otorgaron una ventaja de media docena de segundos sobre un segundo escalón de favoritos en el que viajaban Moreno (DMP) y Taaramäe (TDE), empatados con él a tiempo en la general.

La posterior neutralización a falta de dos kilómetros facilitó el ataque y triunfo parcial de Mikel Bizkarra (EUS), un éxito que pudo ser doble sin la estupenda reincorporación de Soler -6º en la general- al grupo, rompiendo las dudas entre los perseguidores y tirando por un Rosón que logra en Aragón su primera vuelta como profesional, el tercer éxito de su carrera y la 19ª victoria para Movistar Team en 2018. Un triunfo buscado con empeño durante estos tres días y que premia a un Rosón con tremenda regularidad en rondas como Algarve (6º), Tirreno-Adriático (8º) o Madrid (4º).

Fuente: MOVISTAR TEAM.

 

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (523 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: