Anuncios
Noticia

Mohoric gana una etapa loca; Chaves adiós definitivo al rosa

Anuncios

El corredor del Bahrein gana la 10º etapa del Giro ante el alemán Denz del AG2R tras escaparse en el último puerto.

Día después de descanso y parece que a Esteban Chaves le había pillado aún de descanso. Pero empecemos por el inicio del día más largo del Giro. Fuga inicial de 13 hombres que más tarde se convirtieron en los 17 siguientes: Luis León, Bouwman, Pantano, Conti, Hermans, Mohoric, Ballerini, King, Mosca, Neilands, Martin, Pedersen, Scully, Rubén Fernández, Würtz, Schimidt, Montaguti y Ciccone.

Esta fuga coronaba el primer puerto de segunda categoría con Ciccone como primero, Montaguti segundo y Bouwman tercero.  Un puerto más, de tercera categoría en este caso, era coronado por Ciccone otra vez en primer lugar, pero el pelotón por detrás recortaba diferencias a unos fugados que llegaron a disfrutar de más de dos minutos.

Esta diferencia caía como consecuencia de un ataque de Pello Bilbao que propiciaba el corte de Esteban Chaves. Un Chaves que finalmente perdio más de 10 minutos en la línea de meta descartándose para la general.

Mientras tanto, la primera meta volante fue ganada por Ballerini y la segunda, ya sin fuga, por Simon Yates recogiendo tres segundos de bonificación después de que atacará Pinot en busca de ese premio.

Últimos 80 kilómetros de la etapa y Frapporti se marchaba en solitario llegando a tener una renta de dos minutos cuarenta segundos. Pero, ascendiendo el último puerto de cuarta categoría era adelantado por Mohoric (corono esta cota en primer lugar) y Villella.

Descenso, tras este puerto de cuarta categoría, peligroso aún más con una lluvia que provoco una caída, primero de Carapaz y más tarde de Tom Dumoulin. Por delante, se juntaban Mohoric, Denz y Villella. Se quedaban solo Mohoric y Denz para ganar la etapa a pesar de ser perseguido por De Marchi y Henao.

Día para esos hombres donde encuentran su virtud en los finales explosivos. Dos puertos de tercera categoría serán los escollos más duros para la serpiente multicolor antes de afrontar el muro final con una pendiente máxima del 16% en los dos últimos kilómetros.

Clasificación de la etapa:

Clasificación

Clasificación general:

Clasificación

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (295 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: