Anuncios
Noticia

Segundo golpe de Yates a la general

Anuncios

Simon Yates logra su segunda victoria en un Giro que esta dominando por el momento. Además, le mete tiempo al resto de favoritos.

Comenzaba una etapa típica del Giro de Italia la cual a transcurrido por el centro de Italia y, con 35 Km recorridos de los 156 previstos para el día, comenzaban a hacer camino Luis León Sánchez (Astana) y De Marchi (BMC). Más tarde se unía Masnada (Androni).

El orden de paso en el primer puerto de tercera del día fue Masnada, LuisLeón y DeMarchi. Durante el descenso de este puerto llegaron a la cabeza de carrera Maestri (Bardiani) y Turrin (Wilier).

Entre puerto y puerto de tercera se situaba una meta volante que fue ganada por Turrin mientras por detrás trabajaba el pelotón con Trek y los Lottos dejando diferencias por encima de los tres minutos. El segundo puerto de la jornada era coronado por Masnada en primer lugar, Maestri segundo y De Marchi tercero.

Segunda meta volante y ganaba Luis León a la vez que Turrin y Maestri se empezaban a quedar cortados. A falta de cinco kilómetros se reagrupaba la carrera en busca de un final explosivo donde se podían mover los hombres de la general dado las últimas cuestas.

El primero en atacar era Stybar seguido de Wellens para marcharse a falta de cuatro kilómetros en solitario. Stybar no podía más y a la caza de Wellens saltaba Yates mientras Froome se quedaba. El líder de la carrera era perseguido por Dumoulin y Pozzovivo pero la maglia rosa lograba su segunda victoria en este Giro.

Etapa totalmente llana y, una vez más, superando los 200Km para llegar al circuito de Imola. Durante los últimos kilómetros se encuentra un puerto de cuarta categoría que, tras su descenso, nos llevará hasta la línea de meta.

Clasificación de la etapa:

Clasificación

Clasificación general:

Clasificación

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (391 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: