Anuncios
Noticia

Mavi García: “Se podrían poner trazados más duros”

Anuncios

La corredora del Movistar Team habló en el diario AS sobre su nuevo equipo y sobre la situación actual del Movistar Femenino.

Mavi García comenzaba haciendo balance de proyecto femenino del Movistar Team: “En el plano personal he tenido caídas y percances. Aunque he logrado buenos resultados, aún creo que no he dado todo lo que puedo dar y estoy trabajando duro para este final de temporada. Aún así la experiencia de estar en un equipo como este es magnífica.

Creo que ha sido un gran impulso. Que una marca como Telefónica tenga equipo femenino puede ser una llamada a otros patrocinadores. Y lo que más nos ha impresionado es el nivel de profesionalidad que existe, mayor que en otros equipos, aunque también hay que decir que este año se ha notado un paso adelante en otras escuadras“, añadía la balear sobre la contribución de la estructura Movistar.

Tanto los chicos como las chicas del único equipo español a nivel World Tour han compartido algunas concentraciones: “Al principio era la novedad pero ya se ha normalizado. Siempre ha ido bien, son majos, al final son compañeros.” Mientras que, las diferencias entre chicos y chichas no son tan grandes como podemos imaginar: “En realidad es muy parecido, salvo las diferencias lógicas. Nuestras carreras son más cortas y eso hace que sean menos controladas. Quizá más divertidas en ocasiones, con más ataques. Aunque cada vez se ve más cómo equipos controlan la carrera, juegan con el tiempo de las escapadas…“, comentaba Mavi.

Por último, Mavi García daba las claves para el futuro del ciclismo femenino: “La visibilidad y la repercusión. Que las carreras se televisaran como las masculinas claro que sería un paso muy importante. En mi opinión, para que tuvieran más atractivo también se podrían poner trazados más duros, que algunas veces los echo en falta. Al final lo que podemos hacer es trabajar, lograr resultados y llamar la atención.”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (562 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: