Anuncios
Noticia

El contrato millonario que Sky ofrece a Thomas

Anuncios

El campeón del Tour pasaría a ser el tercer corredor mejor pagado del pelotón

La vida de Geraint Thomas ha cambiado drásticamente tras su victoria en el Tour de Francia. El galés, que termina contrato esta temporada, se ha convertido en el objetivo principal para este verano de varios equipos World Tour, especialmente Trek que parece haber hecho ya una oferta formal al británco. Thomas que siempre ha sido honesto y claro con sus intenciones de poder liderar cualquier equipo de cara a la Grande Boucle, declaró abiertamente este martes a la BBC que escuchará ofertas de otros equipos antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Sky, conocedor de la situación de su corredor, y preocupado por una posible marcha de su mejor corredor del equipo junto a Chris Froome, ha intentado seducir a Thomas con un contrato que le colocaría como el tercer corredor mejor pagado del pelotón, justo por detrás de su compañero Chris Froome y Peter Sagan, ambos con un sueldo de 6 millones de euros por temporada.

Si Thomas acaba aceptando la oferta de Sky pasaría a cobrar 3,9 millones de euros anuales, aumentando su sueldo en más de dos millones respecto a la temporada pasada. Una cantidad que intentará convencer al galés de no marcharse a Trek que, a pesar de ofrecerle el liderato del equipo en todas las carreras que desee, no puede garantizarle un sueldo tan elevado como el que le ofrece Sky.

El único aspecto que no le convence a Geraint Thomas por parte de Sky es su rol de líder. El británico, después de ganar el Tour de Francia con una superioridad pasmosa, exige el liderato del Sky de nuevo en la Grande Boucle. Una petición que Dave Brailsford no puede prometerle ya que para la temporada 2019 el objetivo pasa porque Chris Froome conquiste su quinto Tour de Francia.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1194 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: