Anuncios
Noticia

Las 13 mujeres que corrieron el Tour de Francia

Anuncios

La iniciativa busca conseguir que ASO organice un Tour de Francia femenino

Este Tour de Francia nos ha dejado varias historias para el recuerdo. La misión de Craddock por acabar el Tour a pesar de fracturarse el omóplato en la primera etapa de la carrera francesa o la historia de superación de Thomas durante esos 12 años que tardó en ganar la Grande Boucle no han sido las únicas gestas que hemos vivido durante el mes de julio en las carreteras francesas.

Un grupo de 13 mujeres, luchando por la igualdad en el ciclismo, decidió emprender una increíble aventura en la que recorrerían el mismo recorrido, eso sí,un día antes que la carrera masculina, por donde pasaba este año Tour de Francia con el objetivo de demostrar que ellas se merecen también que ASO, organizador de la prestigiosa carrera francesa, cree un Tour de Francia en categoría femenina. Además dentro de sus pretensiones reclaman también que el ciclismo femenino tenga mayor repercusión mediática para que los sponsors puedan entrar en este mundo y los sueldos sean más equiparables al del mundo masculino.

Esta iniciativa lleva ya cuatro años en marcha, y tras miles de kilómetros luchando por la igualdad, parece haber hecho ruido en el mundo del ciclismo, ya que este año, con la llegada a París, las 13 ciclistas fueron recibidas por 250 compañeros de profesión para hacer los últimos kilómetros por las calles de la capital francesa.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1194 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: