Anuncios
Noticia

Bahrain Merida sigue ultimando su demanda al Tour de Francia

Anuncios

El equipo asiático sigue estudiando las cifras económicas que pudo perder por el abandono de Vincenzo Nibali

El abandono de Vincenzo Nibali, provocado por la correa de la cámara de fotos de un espectador, ha servido para que el Tour de Francia y ASO se den cuenta de que las medidas de seguridad en eventos de tal magnitud son ineficientes. Bengalas, aficionados borrachos y gente golpeando a los corredores de Sky fueron la parte negativa de una ascensión a Alpe D´Huez que certificó el dominio de Geraint Thomas sobre el resto de sus rivales.

Bahrain – Merida, muy cabreado con la situación que les tocó vivir y que dejó a su líder fuera del Tour de Francia y con una vértebra rota, no quiere dejar que este incidente quede en saco roto. El equipo asiático quiere llevar a la organización del Tour de Francia a juicio, como culpables de los daños causados a su corredor, y por ende a sus patrocinadores.

La UCI, que sigue muy de cerca el asunto, está intentando mediar entre el equipo de Vincenzo Nibali y ASO, organizador del Tour de Francia, para que el caso no llegue a los tribunales. Aún así, todos los esfuerzos por parte de David Lappartient parecen insuficientes ya que, como ha contado Cyclingnews, el director de Bahrain Merida ha confirmado que en cuanto hayan estudiado la cantidad económica que han perdido sus sponsors a causa del abandono de Vincenzo Nibali se adentrarán en un proceso judicial donde buscarán que ASO asuma las cantidades económicas perdidas por la formación asiática.

Estamos buscando ver cómo y por qué sucedió, y por qué esas personas se han acercado a ese lado de la carretera con policías asegurando la zona. Creemos que es una situación en la que la organización podría haber hecho más para cerrar esa área. Era la subida de Alpe d’Huez. Todo el mundo sabe que es una subida en la que los corredores van a comenzar a atacar en los últimos cuatro o cinco kilómetros, si no antes. Es la subida más importante y saben que habrá multitud de gente. Creemos que debería haber habido más medidas para proteger esa área“, comentó Brend Copeland, director de Bahrain Merida que insistía en que lo tienen todo decidido. “Es un gran daño para nosotros no tener a Vincenzo en las últimas dos semanas del Tour. Afectó mucho a la visibilidad del equipo. Un Tour de Francia para un equipo tiende a generar alrededor del 60 al 70 por ciento de su visibilidad anual. No sé exactamente Las cifras y estamos estudiando eso. Entendemos que es posible no poder proteger toda la carrera, pero al menos en Alpe d’Huez debería haber más seguridad para los corredores”, terminaba.

 

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1194 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: