Anuncios
Noticia

PREVIA | San Sebastián en la resaca post-Tour

Anuncios

Como viene siendo habitual en los últimos años, una vez acabado el Tour de Francia los aficionados al ciclismo podremos disfrutar de las tercera prueba World Tour española. Un año más, llega la Clásica de San Sebastián con sus 228 kilómetros y sus ocho ascensiones de tercera, segunda y primera categoría.

san-sebastian-2018-map-688031067c

Durante los primeros kilómetros de recorrido, los ciclistas superaran el Alto de Meaga (tercera categoría), el Alto de Iturbu (segunda categoría) y el Alto de Akiza (tercera categoría). Tras un terreno rompepiernas, al igual que toda la jornada, y con la carrera lanzada en busca de la prestigiosa victoria en las calles de San Sebastián, los ciclistas se verán obligados a superar el Alto de Jazkaibel (primera categoría) y el Alto de Arkale (segunda categoría) en dos ocasiones cada uno. Por último, y tras realizar un primer paso por linea de meta, se deberá ascender el Alto de Murgil (segunda categoría) cuya coronación a siete kilometros de meta será la encargada de dictar sentencia puesto que a continuación los corredores afrontaran un rapido descenso hasta las calles de Dononstia.

san-sebastian-2018-profile-39a337e759

En cuanto a la participación, recordamos que estará compuesta por los 18 equipos World Tour además de Euskadi-Murias, Burgos-BH, Caja Rural y Cofidis; mismos equipos que disputran la Vuelta a España. Destaca el nombre de Julian Alaphilippe como máximo favorito a la victoria final mientras que sorprende la ausencia de Alejandro Valverde en las filas del Movistar.

El año pasado era Michael Kwiatkowski quien lograba cruzar en primer lugar la linea de meta mientras que anteriormente fueron Bauke Mollema, Adam Yates, Alejandro Valverde, Tony Gallopin o Luis León Sánchez entre otros. Por su parte, Marino Lejarreta es quien más veces alzó los brazos en San Sebastián con tres victorias.

Por último, la carrera no tendrá seguimiento GPS de los corredores según señala el comunicado de la organización: “La organización de la Clásica San Sebastián 2018, tristemente, anuncia que la Clásica 2018 no contará con el seguimiento vía GPS de los ciclistas. Esta decisión se ha tomado debido a la negativa de Velon, asociación formada por 11 equipos WorldTour, a colaborar con la organización por mejorar la seguridad de los ciclistas y acercar el ciclismo un más a los aficionados. La razón de esta postura de Velon se debe principalmente a intereses comerciales. La organización se siente muy disgustada y ofendida por la decisión de Velon. La gran apuesta de Eitb por mejorar la retransmisión, los datos en directo y el gran esfuerzo de la empresa vasca Helmuga CyclingCloud no puede pasar desapercibida y por ello aplaudimos su trabajo y dedicación por seguir mejorando el ciclismo y esta carrera. Tras esta gran desilusión OCETA tomará medidas para que esta situación no vuelva a repetirse en un futuro. Se presentará el caso a la UCI y a la AIOCC para que estos casos se regulen.”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (434 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: