Anuncios
Noticia

Tour de Polonia: Kwiatkowski da por bueno el trabajo de su equipo

Anuncios

 

Michal Kwiatkoski (Team Sky) fue quién se llevó la cuarta etapa del Tour de Polonia en la última subida dejando detrás a Dylan Teuns (BMC) . Por lo tanto, el ciclista del equipo británico se pondrá como líder de la general.

La escapada del día fue protagonizada por tres ciclistas. Bert Van Lerberghe (Cofidis) Jan Tratnik (CCC Pro Team) y Marek Rutkiewicz (Reprezentacja Polski) consiguieron una diferencia de hasta cinco minutos y medio.

Tratnik y Rutkiewicz se quedaron solos en cabeza de carrera implantando un alto ritmo. Desde el comienzo de la cita estuvieron por delante. En la segunda subida a Zameczek cuando quedaban unos 40 kilómetros para el final, el competidor del CCC se quedó en solitario pudiendo hacer un cambio de ritmo. Fue el que más aguantó y en aquella subida coronó primero.  El premio se lo llevó ya que será el líder de la montaña.

En aquellos instantes, se formó un cuarteto salido por el pelotón que lideraba el Team Sky. Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe) Jorge Arcas (Movistar Team), Georg Preidler (Groupama FDJ) e Ivan Rovny (Gazprom Rusvelo) fueron los valientes que saltaron para intentar crear movimientos y opciones para ellos en busca de la victoria de etapa.

Sin embargo, Team Sky no les dejó que se marcharan muy lejos y como mucho lograron una diferencia de medio minuto. Aguantaron la bajada pero en la subida a Szcyrku los cinco hombres que cabalgaron en cabeza fueron absorbidos por un grupo de favoritos que había perdido hace bastante tiempo al que era el líder de la carrera. Es decir, a Álvaro José Hodeg (Quick-Step Floors).

Pavel Sivakov (Team Sky) fue quién impuso un respetable ritmo que dejó al grupo de favoritos con unos 40 participantes. Los demás equipos, estuvieron tranquilos manteniéndose al control de Sky.

Cuando llegó la última subida exigente, los demás quisieron poner a sus líderes en una buena posición. Richard Carapaz (Movistar Team) fue el que rompió la tranquilidad con Dylan Teuns (BMC) a su rueda cuando quedaban 800 metros. El ecuatoriano abrió hueco y mostró su gran forma.

Cuando quedaban 500 metros, superó las duras rampas mientras que Kwiatkowski (Team Sky) lo intentó por detrás con Teuns volviendo a atacar llevando a rueda al polaco. Alcanzaron a Richard que arrancó demasiado pronto y Michal finalizó levándose la etapa y se vestirá con el mayor de líder.

 

TOP 10 DE LA ETAPA

 

TOP 10 DE LA GENERAL

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: