Anuncios
Noticia

Landa, finalmente, no estará en La Vuelta

Anuncios

El corredor alavés no ha podido terminar de recuperar las secuelas sufridas tras la caída en la Clásica de San Sebastián.

Mikel Landa aún sigue dolorido de las fracturas producidas en la caída a menos de 20Km para el final de la Clásica de San Sebastián. Además, el corredor del equipo telefónico sigue con las molestias que ya arrastraba de la caída en la novena etapa del Tour de Francia. Por lo tanto, el Movistar Team ha decido que no tome la salida en la Vuelta a España que arrancará este mismo sábado desde Málaga.

Hemos luchado por todos los medios, durante estos 15 días, para que Mikel pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperación, pero no ha sido posible. Ha pasado por días mejores y peores, pero a fin de cuentas y en este momento decisivo, no se encuentra con suficientes garantías como para poder tomar la salida“, explicaba Eusebio Unzúe.

El manager del único equipo español World Tour añadía lo siguiente: “El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas. Ahora lo primero es centrarnos en conseguir su recuperación total, y con posterioridad a ello evaluaremos si puede llegar en buenas condiciones a la Vuelta a Gran Bretaña. Son ocho días de competición, muy intensos, que creemos podrían darle el estado de forma suficiente para que el seleccionador español pueda contar con él en el Mundial de Innsbruck. Quiero agradecer enormemente el apoyo del Dr. Javier Barrio y el Deportivo Alavés, por ofrecer sus instalaciones a Mikel para seguir su plan de rehabilitación y por toda la atención prestada en estas dos semanas, así como al Dr. Mikel Sánchez y al equipo de la Unidad de Fisioterapia Avanzada, por observar y apoyar su evolución física”.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (558 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: