Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – Etapa 4

Anuncios

Ben King: “Estar en la escapada era parte del plan, buscábamos una fuga grande y así ha sido. No sabía muy bien cómo gestionar las fuerzas, porque para que suceda algo así tienen que alinearse muchas cosas. Es algo increíble. No estaba convencido de mis opciones, de ser el más fuerte. A 20 de meta pensaba en estar de rojo porque era una opción viable. Pero nos fuimos por delante, luego Rolland se acercó a nosotros e intentaba cazarnos. A 200 metros salí al sprint para buscar la victoria, pero estaba vacío. Tenía agujetas y mucho líquido en el cuerpo, he llegado destrozado. Mi objetivo del año era este, una etapa en una grande. En el Giro las escapadas no triunfaron. Hoy nadie hubiera dicho que sí íbamos a llegar, pero si no lo intentas seguro que no lo logras.


Luis Ángel Maté: “La idea era coger los puntos en la Cabra y abrirme, pero hemos coronado con una diferencia que no me esperaba. Así que he decidido seguir, claro. Pero en la parte final he pagado el desgaste del principio, en que la falta de colaboración nos obligó a unos cuantos a tirar, y a mí pensando en esos puntos. Han sido más fuertes que yo y punto, no corro solo. No hay que poner excusas. King lo hizo muy bien saliendo detrás de Stalnov, y atrás cada uno colaboraba ya como quería o como podía.”


Michal Kwiatkowski: “La ventaja que tenían nos convenía. Pensábamos que otros equipos apretarían al final, y así fue con Lotto NL-Jumbo, por otra parte el calor ha endurecido la jornada. Estoy contento por mantener el maillot. No soy el más peligroso. Hay gente que viene a ganar la Vuelta como Quintana, Valverde, Bennett, Buchmann… ellos son los que tienen que atacar. El escenario de hoy era perfecto.”


Alejandro Valverde: Ha sido una subida muy, muy rápida, en la que hemos hecho todo lo que hemos podido. Cuando ha arrancado Yates había que estar atentos y no dejarle mucho hueco. He arrancado intentando llevar al grupo y cuando me han cogido, he decidido seguir tirando un poco por Nairo, para que no se le fuese mucho. Luego tenía que estar ahí. Queda muchísima carrera todavía y seguimos estando plenamente metido en la lucha.”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (391 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: