Anuncios
Noticia

Ben King vuelve a dar una victoria a EEUU

Anuncios

Ben King hace buena la fuga del día para llevarse la victoria en el primer gran final en alto de La Vuelta.

Llegaba el primer gran final en alto de esta Vuelta a España 2018 en una etapa con 161Km. Un recorrido que arrancaba minutos después de la una de la tarde con dos puertos de primera categoría por delante y un recorrido pestoso, sobre todo, a partir del primer puerto.

Antes de alcanzar el kilómetro diez, y como venía ocurriendo en días anteriores, se formaba la fuga del día compuesta por Nikita Stalnov (Astana), Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Ben King (Team Dimension Data), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Lars Boom (Astana), Óscar Cabedo (Burgos-BH), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Aritz Bagues (Euskadi-Murias). Al paso por el kilómetro 7, cuando contaban con una ventaja de doce segundos, Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale) se unía a los escapados.

Por detrás, el “marrón” de recortar la diferencia recaía en las piernas del equipo Sky, actual líder de la clasificación. El ritmo propuesto por el pelotón no era muy alto y, poco a poco, la diferencia fue creciendo hasta superar los cuatro minutos al inicio del Alto de la Cabra Montés.

Un Alto de la Cabra Montes, catalogado de primera categoría, que coronaba Luis Ángel Maté en primer lugar, seguido de Ben Gastauer y Pierre Rolland. En este punto, la diferencia con el pelotón llegaba a los seis minutos y no tenía pinta de reducirse, al menos, por el momento.

Comenzaban los “problemas” para el equipo Sky. Unos problemas entre comillas ya que la fuga manejaba una diferencia cercana a los ocho minutos a 80Km para la meta lo cual significaba que el maillot rojo, de momento, estaba entre los fugados. Ahora, el día era de bastante calor y Sky no parecía estar demasiado preocupado ante la posibilidad de perder el rojo.

La diferencia siguió creciendo hasta los nueve minutos cuando faltaban 56Km para la meta y, en la escapada, eran Ben King y Ben Gastauer quienes podían enfundarse la roja al finalizar la etapa ya que el resto de compañeros de la escapada se situaban, en la general, por encima de los diez minutos respecto al líder.

A falta de 30Km para el final, en la fuga comenzaban a ver sus opciones de la victoria de etapa con una diferencia superior a los nueve minutos y medio sobre el pelotón comenzando a destacar algunas hostilidades en las piernas de Wallays aunque, por el momento, parecía seguir reinando la concordia.

El sprint intermedio, a 18Km para el final, era atravesado por Ben King en primer lugar. Mientras tanto, escasos metros después se formaba un trío en cabeza formado por Wallays, Stalnov y King. Con el ascenso final ya iniciado, en el grupo perseguidor era Maté el primero en tratar de cazar al dúo de cabeza formado por Salnov y King. No avanzaría mucho en solitario Maté ya que pocos metros después llegaban a su rueda Rolland y Gastauer.

Mientras tanto, en el pelotón entraban a trabajar en cabeza Movistar y, sobre todo, Lotto-Jumbo haciendo una entrada al puerto bastante fuerte. Un Lotto-Jumbo que hacía un auténtico destrozo haciendo sufrir a corredores como Aru o De La Cruz. En este grupo, el primero en moverse fue Simón Yates abriendo un pequeño hueco mientras Valverde cogía posiciones delanteras del reducido grupo aunque solamente para poner, en algunos tramos, un puntito más y en los últimos metros arañar unos segundos. Un puñado mayor de segundos fueron los que recogió Simón Yates.

En cuanto a la victoria de etapa, Rolland trató de entrar en el dúo de cabeza estando a punto de conseguirlo en los últimos metros. Finalmente fue Ben King con una arrancada espectacular quien se llevó la victoria por delante de Stanlov y Rolland.

Para mañana se presentan otros 188Km que conducirán a la serpiente multicolor hasta la localidad de Roquetas del Mar. Como estos últimos días, el terreno será pestoso en el transito hasta la costa con un puerto de tercera categoría en los primeros 60Km. A falta de 20Km para el final se coronara un puerto de segunda categoría que seleccionara la carrera y veremos si da alguna oportunidad para la fuga.

Clasificación de la etapa:

Etapa

Clasificación general:

General

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (586 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: