Anuncios
Noticia

Enorme “galopada” de Tony para ganar en Pozo Alcón

Anuncios

El corredor francés hace bueno el ataque que realizo a dos kilómetros para la meta.

La serpiente multicolor arrancaba en la Región de Murcia, concretamente desde Puerto Lumbreras, con destino hasta Pozo Alcón situado en la provincia de Jaén. Se presentaba un recorrido pestoso, con dos puertos de tercera categoría, pero con multitud de repechos y un circuito final ciertamente ratonero.

Escasos minutos después de las 12:30, arrancaba una etapa donde la fuga se realizaba, prácticamente, en el kilómetro cero con ataques constantes, pero ya en el segundo kilómetros de carrera se formaba el grupo de escapados con Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Michael Woods (Education First-Drapac), Floris De Tier (LottoNL-Jumbo), Nicola Conci (Trek-Segafredo), Edward Ravasi (UAE Team Emirates), Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) y Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias).

Michael Woods sufría una caída al inicio de la etapa, pero no le iba a impedir que formara parte de una fuga la cual, en el kilómetro 10, ya contaba con más de dos minutos.

Por su parte, en el pelotón controlaban tanto el equipo Bora como el FDJ manteniendo la ventaja en torno a los tres minutos. Aunque, en el seno de estos equipos por momentos debían pensar que mejor tener a los fugados en dos minutos y medio, incluso menos diferencia.

En el primer puerto de tercera categoría, el primero en coronar era De Tier seguido de Óscar Rodríguez y Alexis Gougeard. Un Alto Collado de Laude que no tendrá especial importancia en la clasificación de la montaña.

Al primer paso por la línea de meta, los fugados estaban a dos minutos de un pelotón que iba a afrontar los últimos cincuenta kilómetros de la etapa bastante rápido con la lucha en el gran grupo por entrar bien en los cambios de carretera ya que el final era bastante ratonero.

Con esta lucha, dentro del pelotón, por encontrar la mejor posición la fuga veía como se iba reduciendo su ventaja aunque antes de entregarse, y como no puede ser de otra forma, provocaron varios cambios de ritmo para ser cazados cuanto más adelante posible.

Finalmente, a falta de 13Km para el final era cazado Michael Woods, el último integrante de la fuga que trato de marcharse en solitario. Por lo tanto, la lucha por la victoria de etapa nos quedaba bastante abierta con hombres como Valverde ya que los últimos metros picaban hacía arriba. Antes de cazar a los fugados, en el pelotón se produjo una montonera sin consecuencias graves para ningún corredor.

Este segundo puerto de tercera categoría, con una carretera bastante pestosa, tampoco era peleado por los hombres que luchan por el maillot blanco a puntos azules. En el descenso del puerto atacaba Lluis Mas abriendo un pequeño hueco, mientras que en el pelotón se caía Michal Kwiatkowski y algún otro corredor también sufrían percances.

A falta de ocho kilómetros para el final de la etapa, Lluis Mas era cazado y lo intentaban varios corredores como Kelderman o un hombre del Lotto-Jumbo ante un reducido pelotón.

Jesús Herrada también lo intentaba a cinco kilómetros del final con el objetivo de repetir la victoria de etapa para Cofidis. Ahora, la empresa era difícil y Nairo Quintana, en el llano, abría hueco en un grupo con De La Cruz, Ion Izaguirre o Miguel Ángel López.

El grupo de Quintana era neutralizado y Tony Gallopin llegaba a la altura de Jesús Herrada adelantándole como una moto. Por detrás, el grupo de Kwiatkowski no terminaba de entrar con el resto de favoritos cuando restaban dos kilómetros para el final.

El francés de AG2R conseguía la victoria de etapa ante Sagan y Valverde que venían lanzando el sprint por detrás. Por su parte, el corredor del Sky que se había quedado cortado debido a la caída en el descenso del Alto de Ceal perdía más de veinte segundos.

Para el día de mañana rozaremos los 200 kilómetros, concretamente 195, entre Linares y Almadén. Un recorrido, en principio, llano sin superar los 2.000 metros de desnivel y con un solo puerto de tercera categoría. Eso sí, el final tendrá cierta miga ya que el último kilómetro será parecido al final de hoy, picando hacía arriba.

Clasificación de la etapa:

Etapa

Clasificación general:

General

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (391 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: