Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – Etapa 6

Anuncios

Bouhanni: “Tenía muchas después de los rumores falsos

Nacer Bouhanni: “Estoy encantado por esta victoria. Ha sido difícil porque el ritmo era altísimo en el final. Tenía muchas ganas de ganar hoy después de los rumores falsos que circularon sobre mí ayer. Kenneth y Loïc me han mantenido en una posición perfecta en todo momento. Sé cómo rematar cuando tengo buenas piernas, saltando de un tren a otro hasta encontrar la rueda buena, hasta que me he lanzado a 200 metros para la llegada. He pensado en mi victoria hace cuatro años en Albacete. Acabé el último en el día anterior, igual que hoy. El año pasado, tuve un accidente muy serio en el Tour of Yorkshire. No se le ha dado mucha importancia, pero podría haber acabado con mi vida y tuve problemas de visión durante una buena temporada. Tenía dudas de si podría volver, e incluso ahora no creo que haya vuelto a mi mejor versión. He tenido una temporada difícil, realmente me ha afectado la presión. Me he sentido humillado, pero tenía que resarcirme. Estuve muy decepcionado por no participar porque estaba en una gran forma. No voy a ocultar que estuve en contacto con otros equipos, pero Thierry Vittu (presidente del equipo) me llamó antes de La Vuelta para decirme que tenía todo su apoyo. Estoy muy contento de haber dado esta victoria a Cofidis”.


Molard: “No me planteo mantener el liderato

Rudy Molard: “Habíamos previsto el viento, pero no que Thibaut (Pinot) perdería tiempo. El objetivo era defender la roja, pero también protegerle. El corte se ha hecho al salir del pueblo, no sabemos cómo ha pasado. Pensaba que tenía a mis compañeros detrás, y de pronto escucho por la radio que Thibaut estaba detrás. Ha estado bien colocado todo el día, imagino que ha ido detrás justo en el peor momento. Me dijeron que hoy iba a ser fácil y que disfrutaría del día, y al final ya hemos visto cómo ha ido. Me tomaré las cosas día a día y no me planteo mantener el liderato hasta un día específico


Roche: “Me ha faltado un poco de concentración

Nicolas Roche: “Hoy se sabía que había peligro en el final, donde seguramente se iba a romper el grupo en los últimos kilómetros. Ha habido una caída muy grande en uno de los pueblos justo antes y allí me he quedado atrás. Rohan (Dennis) ha hecho un trabajo fenomenal para volver al primer grupo conmigo y con De Marchi. Al final, De Marchi ha pinchado y nos hemos quedado al final del grupo. Se ha cortado otra vez y no podíamos hacer más que esperar al grupo de atrás. Un día como estos pasa pocas veces, especialmente en La Vuelta, pero se sabía que podía pasar. A lo mejor me ha faltado un poco de concentración en el final y lo he pagado. Quizás he perdido ya demasiado tiempo en la general, pero en las próximas dos semanas tengo ganas de poder exprimirme. Siento que mi condición va mejorando”.


Valverde: “He pinchado justo donde preveíamos que se iba a liar

Alejandro Valverde: “Ha sido un día muy complicado por el viento, con mucha tensión todo el rato hasta que al final se ha cortado. He pinchado la rueda trasera al salir de Cartagena, justo en la zona donde preveíamos que se iba a liar, pero por suerte hemos cambiado rápido y he podido volver al grupo justo a tiempo para cuando se ha empezado a cortar. Mientras no nos pille a nosotros, como hoy, mejor, pero sabemos que esto son 21 días y que no estamos libres de percances”.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (439 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: