Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – Etapa 8

Anuncios

Alejandro Valverde: “Sí que estoy muy sorprendido por la victoria. Y eso que sabía que el final era duro, pero no tan duro. Arrieta me insistía por la radio, por lo que le había contado nuestro staff que estaba en meta, que era una llegada buenísima para mí, y me decía: ‘Cógele la rueda al que te adelantó ayer’. Le he respondido: ‘Mira, ‘Arri’, no voy a disputar la etapa. Voy a intentar no perder tiempo y ya está’. Lo cierto es que había muchísima tensión en el acercamiento a Almadén y el equipo ha trabajado muy bien para llevarme hasta la cabeza. Como era todo picando hacia arriba hasta la rotonda a falta de 500m, me he visto favorecido para seguir yendo hacia adelante, cogerle la rueda a Peter y disputar la etapa. En la recta de meta iba a pasarle por la derecha a Sagan, pero Peter -y no ha sido queriendo- me ha cerrado por la derecha y me daba miedo intentar pasar por ahí. He dejado de pedalear, me he ido por la izquierda, Nizzolo iba también por ahí, he dudado un poco… hasta que he visto un hueco por donde poder remontar y he podido rebasar a Peter. Es un triunfo que da muchísima motivación; ganar a Sagan, que tenía la etapa marcada y ha tenido todo el equipo trabajando para él hoy, es espectacular Vamos a salir mañana con la mentalidad de seguir estando ahí y, por qué no, coger el ‘rojo’. Hasta el día de hoy salía a no perder tiempo y conseguir victorias de etapa, como las dos que he obtenido. Mañana ya se verá qué puede pasar en el resto de la Vuelta. Nairo se encuentra muy bien y uno u otro -ojalá que los dos- intentaremos estar ahí. A partir de La Covatilla empezaremos a ver si nos centramos en Nairo exclusivamente o si sigo estando por ahí. Lo que estoy es muy, muy tranquilo: dos victorias de etapa… tensión, ninguna


Rudy Molard: “Hoy ha sido un día más fácil que los dos últimos. El final era complicado, pero nos hemos mantenido en una buena posición en cabeza. Viendo lo fuerte que está Valverde ahora mismo, incluso batiendo a Sagan en el sprint hoy, pienso que va a ser difícil lidiar con él mañana en La Covatilla. Es el favorito para coger la roja. No he hecho nunca el puerto final de mañana. Hubiera preferido un puerto más corto y empinado, parece más bien que tenga un perfil escalonado. Hay un total de 4.000 metros de desnivel, así que ya estaremos cansados al llegar al pie del puerto. Allí, veremos qué podemos hacer.”


Enric Mas: “Cuando hemos hecho la reunión esta mañana en el bus y he visto el perfil del final, he pensado que era un día para Peter (Sagan) o Alejandro (Valverde), y así ha sido. Por el momento llevamos 8 etapas y las cosas van bien para mí. Mañana es el primer día de alta montaña y estoy en el top10. Mi objetivo es acabar entre los diez primeros y quizás ganar una etapa.”


Luis Ángel Maté: “Estoy contento por Alejandro (Valverde), es un muy buen amigo y un corredor increíble. Es una leyenda de nuestro deporte, así que me alegro por él y también por el ciclismo. Mañana es un día muy importante para la clasificación de la montaña. Después de recuperar dos días, necesito sumar puntos para mantener el maillot, así que lo probaremos.”


Jorge Cubero: “A priori no era yo el candidato para coger la fuga, pero pasábamos por casa y esa era un aliciente para estar delante. Había mucha afición cordobesa y los ánimos me han puesto los pelos de punta. Parecía que iba a ser una fuga sin demasiada historia, que no iba a llegar, pero a falta de 10, con la diferencia que teníamos nos hemos visto con opciones y hemos soñado con llegar.”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (439 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: