Anuncios
Noticia

El campeón tricolor es el tercero en repetir

Anuncios

Después de que Valverde y Ben King repitieran victoria de etapa, hoy le toco a Elia Viviani, campeón italiano, repetir victoria en La Vuelta.

Tras el primer día de descanso de esta Vuelta a España, la serpiente multicolor volvió a echar a rodar en Salamanca con destino Bermillo de Sayago. 177Km de recorrido, prácticamente, llano y con solo un puerto de tercera categoría.

A eso de la una y media arrancaba la etapa con la baja de Dan Martin debido a su paternidad. En el primer kilómetro de recorrido ya se hacía el intento de fuga por medio de un ciclista del Katusha-Alpecin. Diez kilómetros tardo en realizarse la escapada del día con el corredor del Burgos-BH, Jesús Ezquerra, como único integrante.

Al paso por el kilómetro 15, el pelotón daba por buena la fuga de Ezquerra concediéndole casi dos minutos de ventaja. Ahora, algunos corredores del pelotón querían seguir intentándolo y saltaron cinco hombres entre los que se encontraban De Gent, Tiago Machado o Markel Irizar, entre otros. El equipo Movistar parecía reaccionar neutralizando al grupo perseguidor en el kilómetro veinte y, unos metros más adelante, eran Richie Porte y, otra vez, Machado quienes lo probaban. Finalmente, al paso por el kilómetros 31 se conformaba la fuga del día con Tiago Machado (Katusha-Alpecin) y Jesús Ezquerra (Burgos-BH) con una ventaja superior a los tres minutos.

En el pelotón controlaban Quick-Step, Cofidis y Bora-Hansgrohe en busca del desenlace al sprint en la oportunidad más clara de lo que llevamos de vuelta para los velocistas. tres equipos que dejaron marchar la diferencia hasta rozar los cinco minutos, pero controlando en todo momento a los fugados.

Por su parte, el viento podía amenazar una carrera, de momento, placida para los hombres de la general, pero a pesar de entrar de manera frontal y en ocasiones de costado no provoco cortes dentro del pelotón.

Al paso por el sprint intermedio en Trabanca, la expectación estaba en ver si Alejandro Valverde luchaba por el segundo de bonificación que dejarían los dos corredores cabeza de carrera y así poder asaltar el liderato de la carrera. Ezquerra y Machado fue el orden de paso en dicho sprint intermedio, mientras que en el pelotón finalmente no hubo esa posible lucha que podía presentar Valverde por el rojo.

Metros antes de que el pelotón llegará al sprint intermedio, Simone Petilli y Jelle Wallays sufrían una caída bastante fea donde el corredor del UAE Team Emirates, Petilli, salió peor parado teniendo que ser evacuado de la carrera en ambulancia.

El equipo Lotto NL-Jumbo también colaboraba en la caza de la fuga cuya neutralización se produjo a 30Km de meta, primero a Ezquerra y más tarde a Machado, camino del alto de tercera categoría. El Alto de Fermoselle fue coronado por Valverde, Pieter Serry y Nairo Quintana como primero, segundo y tercero respectivamente aunque sin especial incidencia en la clasificación de la montaña.

A falta de 20Km para final, Diego Rubio (Burgos-BH) se escapaba del pelotón aventajando en unos metros al gran grupo y manteniendo esa diferencia en torno a los diez kilómetros hasta que fue cazado.

Los últimos metros de la etapa eran, prácticamente, en línea recto lo que propicio un sprint con mucha gente optando a una victoria que finalmente conseguiría Viviani por delante de Sagan y Nizzolo.

Para mañana, la etapa saldrá de Mombuey y, tras recorrer 207Km, los ciclistas llegaran a Luintra. Un recorrido que superará los 2.000 metros de desnivel con tres puertos de tercera categoría y otro más de segunda. A priori, lo más lógico es que pueda llegar una fuga, aunque ya veremos si en el pelotón alguien quiere “fiesta”.

Clasificación de la etapa:

Etapa

Clasificación general:

General

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (505 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: