Anuncios
Noticia

Gianni Bugno muy enfadado por las caídas tras la etapa

Anuncios

El presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) se ha mostrado muy enfadado después de que tanto Alexandre Geniez como Dylan Van Baarle sufrieran una caída una vez superada la meta. Dicha caída se produjo debido al choque de los ciclistas con una persona de la organización.

Gianni Bugno comentaba lo siguiente a través de un comunicado:

Es inaceptable que después de meses de trabajo de todos los actores para mejorar la seguridad en las carreras, estemos asistiendo aún a los incidentes tales como la caída de la llegada en la duodécima etapa de la Vuelta de hoy.

Estoy muy cansado de asistir a esta superficialidad en la aplicación de las disposiciones pertinentes de las especificaciones de los organizadores. Esta falta de atención por parte de los organizadores demuestra una falta total de respeto hacia nosotros que hemos trabajado tan duro para mejorar la seguridad en las carreras y una total falta de consideración hacia los corredores.

Ya no estamos dispuestos a aceptar disculpas después por accidentes previsibles. Los organizadores deben cumplir con su deber y deben ser penalizados si no cumplen con las regulaciones. La UCI debe intervenir para verificar que se respetan las reglamentaciones. No hay circunstancias atenuantes. Estamos muy decepcionados por esta última falta de atención hacia los ciclistas y a todo el trabajo que hemos estado haciendo durante meses. El ciclismo se está convirtiendo en un deporte peligroso en lugar de mejorar y esta vez ya no estamos dispuestos a escuchar a quienes no respetan las reglas.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (391 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: