Anuncios
Noticia

Los favoritos hablan – Etapa 15

Anuncios

Pinot: “Estaba obsesionado.

Thibaut Pinot: “Ha sido lo que tenía planeado: aprovecharme del momento en que los favoritos se vigilaran. Estaba a 1:45 en la general, por lo que sabía que no era una amenaza inmediata y no me seguirían si atacaba. Cuando he alcanzado una ventaja de 15 segundos, con la forma en la que me encuentro, sabía que lo podía conseguir. Esta victoria significa muchas cosas. He buscado este triunfo, me siento muy bien. Estaba obsesionado con la idea de ganar en las tres grandes vueltas, y lo he logrado. Esta victoria será importante en mi carrera. Todavía queda una semana dura por delante. Mañana es el día de descanso, por lo que hoy lo disfrutaré. Me siento bien y seguiré luchando hasta Madrid sin ponerme ningún límite.”


Yates: “Había nula cooperación y era difícil hacer nada.

Simon Yates: “El de Pinot ha sido un ataque muy fuerte. Ha arrancado desde detrás con mucha fuerza y velocidad. Solamente puedo felicitarle, ha sido un gran movimiento. En el último puerto, ha sido difícil. Había nula cooperación (con Quintana y López), así que era difícil hacer nada. También había un poco de viento frontal por lo que, si abrías hueco, era difícil de mantener. No acabada de pasar nada, finalmente. Me siento bien, y si me mantengo en esta forma y con las mismas piernas, estaré muy contento. Estoy deseando que llegue el día de descanso, y luego tocará afrontar la crono. Las distancias siguen siendo muy pequeñas y la contrarreloj puede ser clave.”


Valverde: “Nairo me decía: ‘¡Dale! ¡Dale!’.

Alejandro Valverde: “Otro día realmente difícil. He vuelto a entrar con los mejores y sigo ahí. Astana ha marcado una velocidad tremenda desde mucho antes del puerto y nos ha puesto las cosas muy difícil. Miguel Ángel ha arrancado fuerte desde abajo y ha aumentado el sufrimiento, pero dentro de esa exigencia, ha sido un día bonito. La ascensión sin duda ha sido la más rápida que he hecho nunca a este puerto. He intentado subir muy regular, tirar cuando aguantaba en el grupo por Nairo y, al mismo tiempo, ceder el menor tiempo posible. También me he encargado de cerrar los huecos, como cuando se ha ido Yates. Nairo me decía: ‘¡Dale! ¡Dale!’. En cuanto he cogido aire, le he dado, pero luego sufría un poco más. Cuando me cortaba seguían a palos, pero no lograban mantener. Me regulé lo que pude y, sabiendo que la parte final era más suave, di un último apretón para llegar. No hemos perdido prácticamente nada de tiempo, ni yo ni Nairo. La paliza ha sido igual para todos, aunque ya estáis viendo que el rival es Yates, es el más fuerte. Enric Mas cada día va mejor y por mi parte me alegro muchisimo de verle tan arriba. Nairo está bien, Pinot está bien aunque lleva más tiempo perdido… Está siendo una carrera muy igualada. Seguimos yendo día a día, sin obsesionarnos. El rojo no es una aspiración, pero es cierto que me encuentro bien. El recorrido del martes no es malo para mí; ojalá tenga un buen día. Sigo pensando que ganar esta carrera es muy difícil, para mí y cualquiera de los que estamos ahí.”


Quintana: “Confiamos en hacer una crono mejor que los rivales.

Nairo Quintana: “He conseguido menos beneficio de lo esperado. Estábamos de fuerza muy parecidos y López ha terminado tomando más segundos. La verdad es que ha habido mucha tensión en la subida, Yates y López estaban muy parecidos conmigo, lo que ha aprovechado Pinot para atacar y llevarse la etapa. Astana salió muy mentalizado, tenían marcada la etapa y lo han hecho muy, muy bien, poniendo muy difíciles las cosas, pero otro se les ha adelantado. Seguimos en la lucha, con buena sensación, y ahora confiamos en hacer una buena crono, a tope, ojalá que mejor que los rivales.”


Mas: “Vine sin ningún tipo de aspiración.

Enric Mas: “Vine aquí sin ningún tipo de aspiración a la general y sería sorprendente terminar esta Vuelta en el top 10, pero por el momento no quiero pensar en esto, sólo seguir disfrutando de la carrera. Estoy feliz de ver la confianza que el equipo tiene en mí y espero poder seguir trayendo otros buenos resultados la próxima semana. Cuando arrancó Pinot y vi que los otros no iban a por él, ahí supe que se marchaba la etapa. Hace unos años les veía en la tele y ahora estoy con ellos.”


Maté: “No tenía claro que pudiera acabar la etapa.

Luis Ángel Maté: “Ayer lo pasé muy mal. Durante la noche no tenía claro que hoy pudiera acabar la etapa y estoy muy contento por haberlo logrado. Aunque es cierto que sigo mal, me cuesta mucho respirar pero por lo menos he podido terminar y ahora voy a tratar de aprovechar el día de descanso y la contrarreloj para ver si puedo ir mejorando la salud.”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (586 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: