Anuncios
Noticia

Un disparo directo al corazón

Anuncios

4210278Tres Vueltas, dos Tour y otros dos Giros, entre otros muchos triunfos, avalan a uno de los corredores más grandes del ciclismo español.

img_jjustribo_20170109-132027_imagenes_md_otras_fuentes_angliru-kIu-U413207435472PnG-980x554@MundoDeportivo-WebHoy es mi penúltimo día como corredor profesional. En estos últimos días, lo he intentado de todas las formas posibles y, después de no poder ganar en París, Angliru es mi última oportunidad. Ya se como se hace pues aquí gane hace nueve años. Pero, ahora todo es diferente. En aquella ocasión eran más de 200km, y ahora solo son 117.

Quedan 46Km para la meta. Hoy toca subir Cobertoria y Cordal antes de llegar al Angliru. La idea es clara; atacar.

Tan solo llevo unos meses dentro del equipo Trek y me han dejado claro que son unos compañeros excepcionales. Por delante marchan en la escapada hombres como Enric Mas, Jan Polanc o Marc Soler; mientras que el equipo lleva trabajando durante todo el día para que la fuga no se aleje en exceso y con ello mis opciones de victoria.

El día transcurre con la calma tensa propia de la carrera, además de una dosis extra de nerviosismo aportada por la lluvia que nos estamos encontrando hoy. Coronamos este Alto de La Cobertoria. Ahora, en las posiciones delanteras marchan Bahrein y Sky quienes, a buen seguro, trataran de pelear el maillot rojo que ahora mismo lleva Froome. Mientras tanto yo sigo en el grupo principal. Se que hoy es mi última oportunidad y quiero ganar.

Tras un descenso totalmente mojado, debemos coronar el Alto del Cordal. 23 kilómetros para el final y ahora es uno de mis compañeros quien pone un ritmo duro en el pelotón. Me siento bien, estoy motivado y tenemos que hacer que los demás sufran como lo esta haciendo Fabio Aru unos metros por detrás. El ritmo que esta poniendo Jarlinson Pantano es bastante duro y la diferencia con los hombres de cabeza va cayendo poco a poco.

Últimos metros del Cordal, Pantano ha terminado su trabajo y ahora es un compañero de Nibali quien nos marca el ritmo. Un descenso bastante rápido y peligroso es la antesala del momento clave. Puedo cerrar mi carrera ganando nueve años después en el Angliru.

sptdw10040_670Faltan 14Km para el final, estamos finalizando el descenso del Cordal y conseguimos abrir un pequeño hueco junto con Pantano. Conseguimos formar un terceto con Enric Mas y Jarlinson Pantano para llegar hasta arriba del Angliru. Unos treinta segundos de ventaja tenemos al inicio del Angliru y, por su parte, Pantano esta realizando un trabajo espectacular. Detrás intenta recortarnos diferencias el equipo Sunweb puesto que no solo esta en juego la victoria de etapa sino que el podio también esta en liza. Aún once kilómetros para el final, y Enric Mas también nos echa una mano entrando al relevo junto a un Jarlinson Pantano que terminará su trabajo unos metros más adelante.

Enric Mas sigue dando ritmo y más tarde es uno de los hermanos Yates quien entra a dar algún relevo. A 8Km para el final, yo mismo tiro hacía adelante para llegar a la cabeza de carrera.

1504973472105Siento el apoyo del público, las fuerzas son mayores gracias a ellos y tengo que devolver tanto cariño. Nadie ha querido faltar a la cita y, a pesar del viento, mis rivales siguen dandome relevos haciendo bueno el corte.

Por detrás, Sky y Bahrain vienen a 40 segundos y solo Marc Soler aguanta el ritmo. La pendiente es espectacular, ahora entiendo por que al Angliru le llaman el “infierno”. El ambiente es de un día grande, el cariño de la gente me hace poner un puntito más y, a falta de 5Km, consigo marcharme en solitario.

Vuelta Espana 2017

Quedan tan solo cinco kilómetros, son los últimos metros como ciclista profesional en lo que a la montaña se refiere. Además de la victoria de etapa, el podio esta en juego y tan solo me separan un minuto y diecisiete segundos. Pero es complicado, así que de momento quiero luchar por la victoria de etapa.

Por detrás, Ilnur Zakarin trata de atacar en busca del podio. Ahora mismo, la diferencia con el grupo de Froome es de un minuto y veintidós segundos. Faltan tres kilómetros durísimos y no sabemos si esta ventaja es suficiente. Por detrás habrá pelea, pues Nibali le va poner las cosas difíciles al líder de la carrera.

CONTADOR-Alberto082p

Llega la Cueña les Cabres con una recta eterna. El sufrimiento es enorme, pero creo que estoy dosificándome bien. El apoyo de la gente sigue siendo espectacular y ello me hace ser más fuerte aún. La diferencia, de momento, esta estabilizada por encima del minuto.

Dos kilómetros para llegar al final y las rampas superan el veinte por ciento de desnivel.
Se que tengo que darlo todo, mañana ya será tarde.

una-joven-muere-en-un-accidente-en-el-angliru-antes-de-la-victoria-de-contadorAhora me vienen a la cabeza los días malos que he pasado en el Tour y en La Vuelta. Pero, también tengo muy buenos recuerdos. aquella Vuelta a España que gane en 2014 ante corredores tan importantes como Froome, Valverde o “Purito”. O ese Giro de 2015 que ganamos ante un Astana muy fuerte con Fabio Aru y Mikel Landa. También recuerdo aquel Tour de Francia 2007. Yo era un chavalín, acudía al Tour gracias al Discovery Channel y siempre había soñado con ganar en París, pero ni lo podía imaginar. Ese 29 de julio de 2007 cumplía mi gran sueño, me convertía en ganador del Tour de Francia.

img_25516Tan solo un kilómetro para el final, me dicen que Froome viene a 35 segundos y la victoria tiene que ser mía. Tengo que darlo todo en esta última rampa. No se si será posible llegar al podio, pero la victoria no se va a escapar. He sufrido y peleado mucho para este momento, para devolver a la gente tanto cariño recibido.

Ir a descargar

4210258

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (519 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: