Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – Etapa 16

Anuncios

Valverde: “Pienso que he hecho una buena crono“.

Alejandro Valverde: “En general me he encontrado bien. Sí que es cierto que he salido fuerte, buscando marcar una buena referencia inicial, y que en el tramo central de la crono no terminaba de coger el buen ritmo, pero en la parte final he vuelto a recortar, lo que quiere decir que he terminado bien. Pienso que he hecho una buena crono, pero Yates, Mas y Kruijswijk han estado mejores. ¿Yo líder único del equipo? Pienso que no. Estoy más cerca de Yates que Nairo, hay que reconocerlo, pero él sigue estando ahí, y tenernos a los dos en la pelea es algo que nos beneficia mucho. Tengo 38 años y si tengo que estar de segundo no habrá problema. Habrá que jugar bien la estrategia. El final de mañana es explosivo y le va bien igualmente a Yates, no solo a mí. Somos cinco contra Yates, pero está demostrando estar muy fuerte. Yo en mi caso, pase lo que pase en estos días, estoy muy contento con esta Vuelta, y si algún día reviento, voy a seguir igual de contento.”


Quintana: “Hay mucho por luchar“.

Nairo Quintana: “Creo que nos hemos defendido y hemos rodado bastante bien teniendo en cuenta mis características. Ya se sabía que se iba a ceder tiempo, pero creo que lo hemos hecho bastante bien. Toca seguir trabajando. Vienen tres etapas de montaña decisivas y Balcón de Bizkaia será clave. La ‘exprimida’ de hoy creo que se notará mañana. Las piernas siguen doliendo, como es normal, pero hay mucho por luchar. La alegría es que Valverde viene bien y es importante para el equipo saber que tenemos otra opción y con ello, defender nuestras oportunidades.


Mas: “Siempre he pensado en el podio“.

Enric Mas: “Por ahora, seguiremos día a día, paso a paso. Pero me estoy sintiendo muy bien. Creo que mañana es otro día muy importante para la clasificación general. De nuevo, lo daremos todo. Siempre he dicho que aspiraba al top 10, pero en mi cabeza siempre he pensado en el podio. Ahora, puedo decir que iré a por el podio. Sé que será muy difícil. Mis rivales tienen mucha experiencia en vueltas de tres semanas, pero lo intentaremos.”


Yates: “Sigo sin saber por qué peté en el Giro“.

Simon Yates: “Estoy muy contento con mi rendimiento. He ampliado mi ventaja, así que para mí ha sido una buena etapa. No estaba preocupado por el día de hoy porque sé que estoy mejorando poco a poco en contrarreloj. He trabajado mucho. No me asustan las cronos, y de hecho las disfruto. Ahora bien, todavía queda mucho. Tengo respeto a las próximas etapas, especialmente a mañana y el día de Andorra. Queda un largo camino hasta Madrid. Ahora nos esperan unos días duros. Nuestros rivales todavía están muy cerca. Sigo sin saber por qué peté en el Giro. Espero no tener otro día como ese, por supuesto, aunque siempre hay la posibilidad. Pero mi preparación ha sido diferente. He intentado que mi forma fuera mejorando a medida que avanzaba la carrera, porque también tengo la mirada puesta en el Mundial. Las sensaciones son muy buenas. A veces, la mejor defensa es el ataque. Todo depende de la situación de carrera, pero si hay la opción de ganar tiempo en los finales, debo ir a por ello.”


Dennis: “Todo apunta bien de cara al Mundial“.

Rohan Dennis: “He tratado de controlar en la salida y en la parte final y apretar en la parte central del recorrido. Ha salido perfecto. Sabía que estaba haciendo una gran etapa solamente mirando a mi potenciómetro. Pero no sabía lo que Kwiatkowski u otros podían hacer. Todo lo que sabía eran los tiempos de Castroviejo, que ya son un bien indicador de si lo estás haciendo bien o no. Sinceramente, creo que el mejor rendimiento del día es el de Joey Rosskopf. Es el mejor compañero de equipo y estoy muy contento por él. Todo apunta bien de cara al Mundial. Ahora, iré a casa a prepararlo”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (519 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: