Un niño con una victoria debajo del brazo

A Rohan Dennis le da tiempo a conseguir la victoria en la crono de La Vuelta antes de tener que abandonar por su reciente paternidad.

Arrancaba la última y decisiva semana de la Vuelta a España con una contrarreloj individual que marcaría mayores diferencias de las ofrecidas hasta ahora por la montaña. Una crono de 32Km entre Santilla del Mar y Torrelavega con varios repechos que endurecería el terreno.

Matthias Brändle (Trek-Segafredo) daba el pistoletazo de salida a esta etapa número 16 minutos después de las dos de la tarde y, como no puede ser de otra forma, marcaría el mejor tiempo. Minutos después, el danés Asgreen del Quick-Step le superaría en un minuto y nueve segundos.

El campeón de europa, Victor Camppenaerts, iba marcando muy buenos tiempos en los cronos intermedios, pero no logró superar el tiempo de Asgreen. Algo que si pudo hacer Castroviejo colocándose como primero hasta que minutos después llegaría Rohan Dennis pulverizando el tiempo del corredor español al que mejoro en 50 segundos. Por su parte, Rosskopf marcaría el segundo mejor tiempo de manera momentánea por delante de Castroviejo y Asgreen. Un segundo mejor tiempo que parecía amenazado por Michal Kiawtkowski al inicio del recorrido, pero finalmente no lograría arrebatar las posiciones de podio de la etapa.

Entre los hombres de la general, los más perjudicados fueron los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López perdiendo 2:10 y 2:19 con el ganador de la crono, respectivamente. Por su parte, Kruijswijk saco un redito espectacular perdiendo 52 segundos con el ganador. Mientras tanto, la pelea por el maillot rojo entre Alejandro Valverde y Simon Yates fue favorable para el británico con 7 segundos. Por último, Enric Mas hizo una contrarreloj espectacular llegando a un minuto y tres segundos del ganador.

Para mañana volvemos a las etapas en línea con el Balcón de Bizkaia como final de fiesta. El recorrido arrancara con un puerto de tercera categoría para, posteriormente, afrontar un terreno con diferentes repechos.

Dentro de los últimos 100 kilómetros de la etapa los corredores afrontarán tres ascensiones de tercera categoría, una de segunda y otra más de primera categoría que, además, servirá como final de etapa.

El Alto del Balcón de Bizkaia serán 7,3Km a una pendiente media del 9,7% y con pendientes máximas infernales que llegan a rozar el 24%. A partir del kilómetro cuatro comienzan las rampas más duras la clave estará en aguantar estos porcentajes y no tanto en un ataque.

Clasificación de la etapa:

Etapa

Clasificación general:

General

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo