Anuncios
Noticia

Los protagonistas hablan – Etapa 18

Anuncios

Wallays: “Era una de las tres etapas que tenía marcadas.

Jelle Wallays: “Todo el mundo esperaba hoy una llegada al sprint. Pero hoy era una de las tres etapas que tenía marcadas, la que tenía en mi mente después de la caída que sufrí después del primer día de descanso. Sabía que me sentía bien y que podría sorprender a muchos corredores, y hoy lo he demostrado. Cuando hemos formado la escapada, hemos estado de acuerdo en apretar en los últimos 35 kilómetros, ya que el pelotón jugaría con nosotros todo el día. Sé que Bystrom puede sprintar bien. Había una pequeña subida en el final, y con 25 segundos de margen con 2 kilómetros para llegar, he decidido mantenerme a su rueda. He esperado y esperado, no tenía miedo a perder. Ya estaba contento por haber llegado al último kilómetro. Me he centrado solamente en la línea de meta y me he lanzado a 200 metros de la meta. La primera vez que gané desde la escapada fue en la París-Tours (en 2014) y aprendí mucho de Thomas Voeckler ese día. Trabajé mucho para ser seleccionado para el Tour de Francia, y al saber que no entraba me centré en ganar una etapa en La Vuelta, y lo he logrado. Es fantástico.”


Valverde: “Enric Mas seguro que irá a por la victoria.

Alejandro Valverde: “Hasta el km 150 ha sido una etapa muy cómoda, pero las fuerzas han llegado intactas para todos al tramo final de la etapa y la velocidad en los últimos 30 kilómetros ha sido terrible… si bien al final ha conseguido llegar una fuga. Creo que mis piernas están bien; de hecho, no esperaba llegar con tan buen nivel y frescura a este tramo final de la Vuelta. Sabía que la comenzaba bien, y de ahí vinieron las dos victorias de etapa, pero no confiaba en acabar así. ¿Las palabras de Nairo? Da gusto que un compañero como él diga lo que dijo ayer. Te da mucha tranquilidad. Mañana y pasado vienen dos días decisivos… aunque creo que la etapa del sábado, al ser tan corta y explosiva, puede pasar cualquier cosa y por eso debería ser más clave. ¿Estrategias? Son un secreto, no deben saberlas los rivales. Vamos a ver cómo va el día: cómo vamos nosotros, los rivales, observarlos y en la parte final, a ver lo que pasa. Tenemos claro que en estos dos días no nos vamos a rendir, vamos a seguir dándolo todo. Tenemos por delante a un Yates que ha demostrado estar bien, tener un equipo potente y en especial un hermano, Adam, que lleva toda la Vuelta cómodo y ahora está entero de fuerzas, que le puede servir de gran ayuda. Por detrás está un Enric Mas que seguro irá a por la victoria. Tiene fuerzas para ello, mentalidad… Cuando he visto la portada de MARCA esta mañana me ha encantado. Dice mucho: alguien muy veterano, un ‘abuelo’ de este deporte como yo, junto a uno jovencísimo, que apunta unas maneras terribles.”


Mas: “Conozco las carreteras y sé dónde atacar.

Enric Mas: “Voy a luchar por la victoria. Ya no firmo nada que sea bajarme del podio. Me encuentro bien, no me duelen las piernas y eso es muy buena señal, aunque eso llega cuando menos te lo esperas. Conozco las carreteras y sé dónde atacar. (Sobre Alberto Contador) Estuve en el equipo que ha formado y es un placer que ciclistas como él apuesten por jóvenes corredores. Me gustaba su forma de correr”


Yates: “Creo que tenemos el mejor equipo

Simon Yates: “Ha sido un día muy calmado, el más fácil de La Vuelta. Hemos acabado viviendo un final rápido, así que hemos intentado mantenernos a salvo en cabeza. Alejandro Valverde y Enric Mas son dos corredores con mucha clase. Era de esperar que estuvieran activos e intentaran ganar la carrera. Creo que tenemos el mejor equipo ahora, así que espero tener mayoría de corredores en el grupo para ayudarme. Llevo viviendo en Andorra desde prácticamente el inicio de mi etapa profesional, desde 2015. Conozco bien los puertos. Creo que las próximas dos etapas serán muy difíciles. Yo me estoy limitando a hacer mi propia carrera, creo que puedo ganar y lo estoy intentando. Está claro que el ciclismo británico ha tenido mucho recorrido los últimos 10 años, y espero poder continuar con esta racha.”


De Gent: “Es una oportunidad única ganar la montaña.

Thomas De Gent: “(Jelle Wallays) ha dicho esta mañana que su objetivo era ganar hoy. En los últimos días, más o menos se ha guardado solo para el día de hoy. Seguramente no era una jornada donde se esperara una fuga, pero sabemos lo buen rodador que es. Era una de las únicas opciones que tenía y la ha rematado, es increíble. Desde el pelotón hemos tratado de motivarle. Para mí, es una oportunidad única en la vida de ganar la clasificación de la montaña en una gran vuelta. En el Tour seguramente sea demasiado difícil para mí lograrlo. Espero mantenerlo mañana, y el sábado será un reto defenderlo. Pero me lo tomaré como una última carrera, lo daré todo”

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (505 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: