Anuncios
Noticia

OPINIÓN | Movistar escupió para arriba

Anuncios

 

En el deporte muchas veces es muy pronto para criticar a tu rival. Muchas veces es mejor estar calladito. Muchas veces morderse la lengua es una batalla ganada. Movistar no tuvo la sangre fría en Estaca de Bares. En la meta de esa 12ª etapa, el calentón de Movistar por ver cómo Mitchelton Scott actuaba pasivamente ante la minutada que el conquense metía a todos los gallos del pelotón les acabó jugando una mala pasada que esta tarde han pagado en Andorra.

Y es que en ciclismo, donde la nobleza va por encima de las victorias, las declaraciones de Alejandro Valverde y Nairo Quintana acusando a Simon Yates de ser un corredor “reservón”, “garrapata” o “chuparrueda”, no gustaron mucho al equipo australiano que, con mucha educación, respondió a Movistar con una alabanza. Eso sí, guardándose de manera rencorosa un último ataque que sentenciaría la carrera, pero no en la rueda de prensa, sino en la carretera.

No llevaban ni la mitad del último puerto, y Simon Yates, con un ataque que el mismísimo Alberto Contador lo firmaría, se marchaba en busca de asestar el golpe definitivo, el golpe que acabaría decidiendo una de las mejores Vuelta a España que se recuerdan. Por detrás, Valverde y Nairo, con la boca cerrada y sufriendo, vieron como la “garrapata” de Simon Yates les atacaba a más de 7 kilómetros en una exhibición que se recordará para siempre. Movistar tendrá que aprender de su error, y esta vez no en el plano estratégico. Tendrán que aprender que escupir para arriba en el deporte es muy arriesgado.

Anuncios
Anuncios
About Alejandro Rodrigo Rodríguez (1200 Articles)
Creador y director de demarrajeweb.com / Estudiante de cuarto curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual / Community Manager / Amante del ciclismo /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: