Corta y exigente CRI para arrancar el Giro 2019

El Giro de 2019 arrancara el sábado 11 de mayo desde Bolonia para finalizar el domingo 2 de junio con una etapa aún por desvelar.
El inicio de la ronda italiana será a través de una contrarreloj de 8,2Km desde el centro de Bolonia hasta San Luca donde los dos últimos kilómetros son mas que exigentes con una pendiente media del 9,7% y rampas de hasta el 16%.
Además, también conocemos el recorrido de la segunda crono individual del Giro de Italia 2019. Será en la novena etapa el domingo 19 de mayo. Durante los primeros 20Km, hasta entrar en la República de San Marino, los corredores deberán afrontar un terreno ondulado donde parece ser mas propio para los rodadores. Una vez superado el segundo punto intermedio, la tónica de la carretera cambiara y los escaladores podrán defenderse con 12Km de ascensión, incluido un leve descenso en los últimos kilómetros, donde los porcentajes llegan a las dos cifras.
Por último, también hemos conocido el recorrido de la etapa número 10 entre Rávena y Módena con 147 kilómetros totalmente llano en lo que será una de las oportunidades que tendrán para vencer los hombres más veloces de la corsa rosa.