Anuncios
Noticia

OPINIÓN | Lo siento, pero no vi a Indurain

Anuncios

Con el reciente titulo mundial de Alejandro Valverde, ha vuelto a salta a la palestra el eterno debate sobre si el murciano es el mejor ciclista español de la historia.

untitledHay una generación de amantes del ciclismo nacida en la década de los noventa y cuyos recuerdos de un autentico animal como Miguel Indurain son fugaces. Por contra, esta generación creció viendo las grandes gestas de Alberto Contador o Alejandro Valverde. Una época donde parecía que debías ser ser del pinteño o del murciano como si del Real Madrid y el FC Barcelona se tratará.

Por suerte, el ciclismo no es ganar o perder, no es tu o yo. En ciclismo, se puede ganar sin ser el primero, se puede animar a unos y a otros sin ir en contra de nadie y es que es eso lo que nos ha tocado vivir a los españoles en los últimos años. Históricamente, la afición española se había movido, principalmente, por un corredor de época como Bahamontes, Ocaña, Perico o Indurain.

ALBERTOCONTADOR01Pero, en estos últimos años, el ciclismo español ha vivido una autentica época dorada con Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Alejandro Valverde, Oscar Freire, Samuel Sánchez

Para cada generación su corredor es el mejor. Aquellos que vieron a Bahamontes defienden sus 74 victorias, mientras que a Perico le vale ese magnifico Tour de 1988 para estar en el olimpo del ciclismo español. Un olimpo donde no puede faltar “Miguelon” con sus cinco victorias en París sobresaliendo por encima de todo lo que gano el genio navarro.

857021Y llegamos al nuevo milenio, donde no podemos tener un corredor en particular. Algunos defenderán las grandes vueltas de Contador, otros los tres mundiales de Freire o el oro olímpico de “Samu” Sánchez y hay quienes defienden a Valverde con victorias en multitud de carreras.

Cada uno pensamos que lo nuestro es lo mejor y, por suerte, el ciclismo en ruta da oportunidades para todos. Algo que se traduce en la imposibilidad de destacar a un solo ciclista como el mejor corredor español de la historia. Cada nombre tiene una historia detrás, cada ciclista ha conseguido llegar a unas cotas diferentes y cada uno en una época diferente.Valverde

Yo lo tengo claro, todos son “el mejor corredor español de la historia”. Perico con sus siete minutos de ventaja en 1988, Induráin conquistando Francia hasta en cinco ocasiones, Contador con su ciclismo al ataque que le llevo a ganar Tour, Giro y VueltaValverde con sus 122 victorias.

 

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (565 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: