Anuncios
Noticia

Las bolsas de sangre de la Operación Puerto “en manos” del CONI

Anuncios

El CONI tendrá acceso a las bolsas de sangre incautadas durante la Operación Puerto.

operacion_puerto_bolsas_sangre_620x350La Operación Puerto ha comenzado ya su fase de liquidación y, según apunta el Diario AS, desde la sala de lo penal número 21 de Madrid se ha dado la orden para destruir los medicamentos y el material informático que le fueron confiscados a Eufemiano Fuentes quien ha interpuesto un recurso de reforma en contra. Por su parte, de las 211 bolsas de sangre recogidas, se han ofrecido la parte proporcional al CONI (Comité Olímpico Italiano).

Debemos recordar que tanto la UCI como la AMA ya tuvieron la opción de analizar dichas muestras. Algo que la AMA llevo a cabo en Lausana, aunque sin llegar a publicar los nombres ya que el caso había prescrito y podía dar lugar a diversas demandas. En cuanto a la Real Federación Española de Ciclismo, que también tuvo la opción de analizar las bolsas, rechazó dicha posibilidad.

Con esta resolución judicial a favor del CONI, se legitima a la AMA en su intento de publicar algunos de los nombres implicados en la Operación Puerto. Aunque, hasta el momento, no se ha recibido la solicitud formal por parte del CONI para acceder a dichas bolsas.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (439 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: