Anuncios
Noticia

Ibai Salas sancionado con 4 años por dopaje

Anuncios

El corredor del Burgos-BH, sancionado con 4 años, aún puede recurrir al TAD. Mientas tanto, su equipo también se enfrenta a una sanción.

1539800313_625665_1539801582_noticia_normal

Ibai Salas es el primer sancionado por el nuevo pasaporte biológico lanzado por la AEPSAD (Agencia Española Antidopaje). El corredor del Burgos-BH se enfrenta a cuatro años y una multa económica, aunque puede recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Un tribunal que ya anulo las cautelares impuestas por la agencia española al propio Ibai Salas y a Vicente García de Mateos.

Por su parte, la UCI estudiará toda la información tanto del caso de Ibai Salas y como el de David Belda sancionado en 2017 con otros cuatro años. Ambos son corredores del Burgos-BH, por lo que el equipo se enfrenta a una posible sanción entre 15 y 45 días sin competir al acumular dos infracciones en un año.

Por último, Vicente García de Mateos aún esta en la fase de alegaciones con un pasaporte cuyas anomalías son mayores a las de Ibai Salas. A principios de años, daba positivo en hormona del crecimiento, pero el contranálisis no fue determinante y quedo liberado.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (518 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: