Ibai Salas sancionado con 4 años por dopaje

El corredor del Burgos-BH, sancionado con 4 años, aún puede recurrir al TAD. Mientas tanto, su equipo también se enfrenta a una sanción.
Ibai Salas es el primer sancionado por el nuevo pasaporte biológico lanzado por la AEPSAD (Agencia Española Antidopaje). El corredor del Burgos-BH se enfrenta a cuatro años y una multa económica, aunque puede recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Un tribunal que ya anulo las cautelares impuestas por la agencia española al propio Ibai Salas y a Vicente García de Mateos.
Por su parte, la UCI estudiará toda la información tanto del caso de Ibai Salas y como el de David Belda sancionado en 2017 con otros cuatro años. Ambos son corredores del Burgos-BH, por lo que el equipo se enfrenta a una posible sanción entre 15 y 45 días sin competir al acumular dos infracciones en un año.
Por último, Vicente García de Mateos aún esta en la fase de alegaciones con un pasaporte cuyas anomalías son mayores a las de Ibai Salas. A principios de años, daba positivo en hormona del crecimiento, pero el contranálisis no fue determinante y quedo liberado.