Anuncios
Noticia

Landa echa una mano al ciclismo vasco

Anuncios

El corredor del Movistar, a través de la fundación Euskadi, se enfoca en la labor social del ciclismo.

La Sociedad Ciclista Goierriko, con el equipo AMPO bajo sus ordenes, esta pasando por problemas económicos y la Fundación Euskadi ha firmado un acuerdo para impedir la desaparición de un equipo con 300 licencias.

El presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa, apuntaba lo siguiente: “está claro que si la apuesta es por la base, hay que hacer cosas como esta y nuestra idea es continuar por esta línea. No cerramos las puertas a otros clubes y reclutaremos a los ciclistas vascos que destaquen, pero este acuerdo era necesario porque estaban pasado por un momento complicado.

Además, el equipo dirigido por el ciclista del Movistar Team seguirá un año mas en la categoría continental para, a medio-largo plazo, dar el salto a profesionales. “Entramos en el proyecto en un momento en el que podía desaparecer y lo que queremos es que siga creciendo poco a poco. Los chavales han cogido experiencias este año y seguro que en la próxima temporada se van viendo los resultados“, añadía Landa.

Por su parte, la Fundación Euskadi contará con equipo femenino en 2019 abarcando las categorías desde cadete hasta élite, aunque no se marcan como objetivo llegar a profesionales. “La apuesta por el deporte femenino es otro paso importante que teníamos que dar a estas alturas del proyecto. Nuestra idea no es competir a nivel profesional sino dar cabida a las chicas que no tienen donde correr“, decía el corredor alavés.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (518 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: