Advertisements
Anuncios
Noticia

Usabiaga roza el podio en la Copa del Mundo en Milton

Anuncios

La fondista de la Selección Española ha finalizado cuarta en scratch. Sebastián Mora ha sido 7º en la misma disciplina, mientras que los equipos de velocidad no han podido superar la ronda clasificatoria.

ana_ok_thumb

La primera jornada de la Copa del Mundo de pista en la ciudad canadiense de Milton ha deparado como mejor resultado para el combinado nacional un gran cuarto puesto de Ana Usabiaga en scratch.

La campeona de España de la modalidad ha completado una gran carrera, dejando entrever un gran estado de forma, quedándose al borde de un podio que han conformado la rusa Alexandra Goncharova, oro, la lituana Olivija Baleisyte, plata, y la estadounidense Jennifer Valente, bronce.

Por su parte, Sebastián Mora, que en la anterior Copa del Mundo fue capaz de pelear por las medallas siendo cuarto en puntuación, no ha podido estar tan cerca del pódium en el scratch de Milton, siendo séptimo en una carrera que ha dominado el ucraniano Vitaliy Hrynive, capaz de superar en una vuelta al resto de competidores, incluidas a la plata, Oliver Good, y al bronce del griego Christos Volikakis.

La competición ha arrancado para la Selección Española con la velocidad por equipos, tanto masculina como femenina, en la que han participado todos los velocistas convocados: Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno; y Tania Calvo y Helena Casas, que cambiarán posiciones, con la vasca arrancando.

Ambos equipos esperaban mejorar los registros que marcaron en París, donde las féminas firmaron 34.181, quedando en 11ª posición en la clasificatoria, y los hombres finalizaron su turno en 45.095, duodécimos.

La dupla española femenina ha repetido posición en la clasificación, siendo 11ª con un tiempo de 34.037, mejorando sus prestaciones con respecto a la cita parisina, con Calvo arrancando y Casas completando la segunda vuelta, pero sin poder superar una clasificación en la que solo los ocho mejores lograban su objetivo.

La actuación del trío español de velocidad masculina formado por Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta también traía consigo mejora de marca respecto a la Copa del Mundo de París,  con un tiempo de 44.830 (10º mejor tiempo) que les dejaría cerca del pase.

Fuente: RFEC.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1243 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: