Advertisements
Anuncios
Noticia

Valverde a disfrutar, Nairo y Landa sueñan en amarillo

Anuncios

Una vez conocido el recorrido del Tour de Francia 2019, Valverde, Landa y Quintana analizan la ronda gala y el próximo año 2019.

Valverde sobre quitar los potenciómetros: «No creo que influyeran en el resultado«

JSA3797-800x530Alejandro Valverde comentaba lo siguiente sobre la posibilidad de quitar los potenciómetros en el Tour: «No creo que influyeran en el resultado, pero sí en la forma. Me gustaría ver a equipos enteros sin potenciómetros. Los líderes quizá estarían más perdidos, pero si están bien ganarían igual. Pero veríamos algo diferente a lo de ahora, donde todos se ponen a 400 vatios… Aunque hay que aclarar que si lo consiguen es porque lo trabajan mucho y lo tienen muy medido.» Mientras que la opinión del campeón del mundo sobre los pinganillos es distinta: «eso sí que aportan de verdad seguridad al ciclista. Pero los potenciómetros sólo afectan a la estrategia, no a la seguridad.«

Además, el campeón del mundo hablaba sobre lo que le ha pasado en las últimas semanas: «Todo eso hace que afronte esta temporada con muchas ganas de disfrutar, de vestir el maillot de campeón del mundo en las mejores carreras, la motivación es incluso mayor.» En 2019 Valverde se planteará volver al Giro o debutar en Flandes, pero ¿y el Tour? «A mí no me desgasta demasiado. Prefiero esas tres semanas de correr, estar encima de la bici, seguir una rutina de competición, masaje y descanso, que estar compitiendo un día en Canadá, otro en Polonia y estar de viaje en viaje. ¡Eso sí que me cansa!«, añadía el ciclista español.


Landa para 2019: «El Giro me atrae mucho y la Vuelta siempre es bonita«

JSA4125-800x530Mikel Landa comentaba que su primer año en Movistar le ha servido para: «tener paciencia y mantener la calma en los momentos complicados. Si este año no puede ser, será el siguiente.» Por su parte, en 2019 quiere el Tour, pero también puede echar el ojo al Giro o La Vuelta: «al Tour quiero y tengo que ir. Habrá que estudiarlo bien porque a priori es un recorrido que nos viene mejor que otros años. Seguro que estaré en el Tour, pero el Giro me atrae mucho y la Vuelta siempre es bonita. Esperaremos a ver los recorridos.«


Nairo sobre las criticas a su estilo: «Me considero un ciclista ofensivo«

JSA4150-800x530Nairo Quintana hablaba sobre la petición de Prudhomme de quitar los potenciómetros «Se vería mucho más espectáculo en las carreras, el ciclista estaría obligado a saber cómo va sin tener los datos. El Sky neutraliza cualquier tipo de ataque y saben si el que lo intenta se va a ir o no.» Pero el colombiano añadía: «Yo los uso y vienen bien para los entrenamientos, pero en competición no vería mal que los quitaran.«

El ciclista colombiano afirmaba que 2018 no ha sido un año del que pueda estar orgulloso: «Como el Tour no fue bien, parece que no hice nada. No estuve desaparecido, estuve peleando, pero reconozco que no fue el mejor año, no fue lo que esperaba, Ahora toca avanzar y prepararme para el próximo año.» Por su parte, en 2019 tratará de alcanzar el sueño de París: «Es mi sueño y creo que puedo lograrlo. Ya gané el Giro y la Vuelta, pero el Tour es como una piedra en el zapato. Me gusta el recorrido, hay montaña y mucha altitud, a mí me favorece. Aunque hay rivales fuertes que han crecido en los últimos años y también entrenarán en altura para llegar bien. Me río cuando me dicen que no ataco. Si no lo hago es porque no puedo. ¿Quieren que ataque para favorecer a los sí que siempre van a rueda? Yo me considero un ciclista ofensivo, siempre me ha gustado correr así.«

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (1243 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: