Advertisements
Anuncios
Noticia

Unzué sobre Landa: “Cuando ha sido líder, ha tenido mala suerte”

El director del Movistar Team concedió una entrevista a El Mundo durante la concentración del equipo en Navarra.

43879388_2487088801309087_2419586348940787712_o

Quizás el tema más complicado de manejar para Eusebio Unzué es el liderato del equipo que según el recae en: “En determinadas carreras pueden serlo Carapaz y Soler, en la mayoría de ellas lo será Alejandro y en las grandes vueltas Mikel y Nairo.” Ahora, entre Landa y Quintana no hay diferencias: “Los dos están en el mismo nivel. Nairo tiene un gran histórico y una gran regularidad en su comportamiento y Mikel tiene la ilusión y las posibilidades de hacerlo factible, sólo queda confirmar esas posibilidad“, añadía Unzué.

Pero el gran objetivo, tanto del colombiano como del español, es ganar un Tour de Francia que solamente puede caer en las manos de uno. “En los liderazgos compartidos, ambos líderes salen beneficiados, normalmente así ha sido. Es mejor que estén juntos, de compañeros, que de rivales. Una gran vuelta sólo la gana uno y siempre es mejor que sea tu compañero y no tu rival. Ellos lo llevan bien. Al final se trata de compartir responsabilidades y para ellos es positivo saber que, si fallan un día, el equipo no se derrumba. No se trata de que piensen que uno le puede privar de ganar el Tour al otro, sino al revés.“, comentaba Eusebio Unzué.

Además, el director del Movistar Team hablaba sobre la temporada de Nairo Quintana: “Es verdad que los niveles de excelencia que ha dado en determinados momentos han sido muy importantes. Quizá la acumulación de expectativas sobre él le haya pesado demasiado… Debo creer que su rendimiento en 2018 es consecuencia de un año menos regular de lo que nos tenía acostumbrados y que el año que viene volverá por sus fueros.

Por su parte, Unzué cree que Landa tiene en sus piernas un Tour de Francia: “¡Claro! ¿Por qué no? A Mikel sólo le falta regularidad, porque la calidad y la consistencia sabemos que las tiene, lo hemos visto.” Aunque al alavés quizás le falta un puntito como líder: “Quizá sí. Y cuando ha tenido la oportunidad de ser líder, ha tenido mala suerte con las caídas. Pero tiene la capacidad de poder hacerlo.

En último lugar, el director del único equipo español a nivel World Tour era preguntado por, posiblemente, el ciclista español que parece tener una mayor progresión en el futuro: “En este equipo siempre vamos a tratar de tener a los mejores españoles. Es muy joven, pero muy atractivo para muchos equipos. Y particularmente para nosotros.” Un Enric Mas que termina contrato el año que viene: “Sé que también termina en 2019 y bueno… Primero hay que partir del deseo, de que mutuamente encajen el corredor al equipo y el equipo al corredor. Luego, ya veremos lo que pasa“, terminaba diciendo Eusebio.

Foto: Movistar Team.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1898 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: