Advertisements
Anuncios
Noticia

Valverde: “Llega el Mundial, y gano con una solvencia impresionante”

El campeón mundial converso para los compañeros de El País tras recibir el Vélo d’Or.

44740248_2513874865297147_7174497161478930432_o

Para comenzar, el genio murciano hablaba sobre la lesión del Tour de Francia 2017 donde sufrió una rotura de rodilla: “Esta lesión no me ha supuesto nada que no sea más rabia, más energía, y ganar el Mundial con 38 años.

Alejandro Valverde es el primero que se sorprende con su rendimiento. “Yo mismo me sorprendo, se me ponen los pelos de punta pensándolo, porque es que estoy alucinado. Cada año que pasa, digo, joder, si es que estoy mejor. Llevo de tres años a aquí que digo, ha sido mi mejor año, esto ya no lo puedo superar ni de coña. Llega el siguiente, y lo mejoro… Sigo ganando las mismas vueltas a principios de año después de la caída; ¿en el Tour?, bueno, no estuve a la altura pero tampoco iba a disputarlo; y llega la Vuelta a España, y siendo un poco de preparación de cara al Mundial, llego y estoy disputando hasta el final con dos victorias de etapa, y llega el Mundial, y gano con una solvencia impresionante… Estoy sorprendido y no dejo de sorprenderme. Yo mismo alucino conmigo“, añadía el ciclista del Movistar Team.

El campeón del mundo, con 38 años, era preguntado si, como el vino, con los años mejora: “Me siento diferente, más libre de cabeza. Yo, antes, cuando llegaba al final de las temporadas terminaba asfixiado, llegaba diciendo, bah, por culo la bicicleta, solo quiero descansar. Ahora no, ahora me tengo que obligar para descansar, porque digo, no estoy cansado, me apetece salir en bici, salir y hacerme mis 70 kilómetros y tomarme mi café con mi tostada y mi aceite. Y no es broma, esta mañana he hecho rodillo antes de la rueda de prensa y he terminado la rueda de prensa y he vuelto a hacer rodillo.

Por último, Valverde comenta la posibilidad de debutar en el Tour de Flandes: “Debo estar en la salida de Flandes, y más con este maillot de campeón del mundo. Creo que se lo debo un poco a la afición y a mí mismo, pero también soy consciente de que hay que conocer muy bien esa carrera. Lo puedo hacer mejor, peor, explotar, tener un pinchazo…

Foto: Movistar Team.

 

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1745 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: