Advertisements

El Giro de Italia 2019 tendrá un recorrido con un total de 58Km de crono y cinco etapas de alta montaña.

45075572_10156003992063247_8953836691269877760_o

Tras el Giro de Italia 2018 con el arranque en Israel, la dirección de la carrera italiana ha planteado un recorrido prácticamente italiano (excepto la CRI con final en San Marino) cuyo inicio será en Bolonia y el final estará situado en Verona. Tanto el arranque, 11 de mayo, como el final, 2 de junio, estarán protagonizados por una lucha contra el crono individual.

Además de las cronos inicial y final (8,2Km y 15,6Km, respectivamente) habrá otra CRI en la novena etapa con 34,7Km y cuyo final, al igual que en la jornada inaugural, será en alto. Además de las dos llegadas en alto en las cronos de la primera semana, el Giro  de Italia contará con otros cinco finales en alto. En cuanto a la montaña, tendremos cinco etapas de alta montaña con un final de Giro bastante duro. También en clave de montaña, tendremos el Gavia (2.618 metros) como Cima Coppi y el Mortirolo será la Montaña Pantani. Por su parte, la jornada Bartali será la segunda entre Bolonga y Fucecchio que rendirá homenaje a Fausto Coppi.

También cabe destacar la etapa más larga con 237Km en el 15º parcial entre Ivrea y Como. Además, el recorrido cuenta con hasta nueve jornadas por encima de los 200Km. Mientras tanto, la jornada más corta corresponde a la 14º etapa entre Saint Vicent y camino del Monte Bianco.

En cuanto a la participación, Valverde ya ha expresado su deseo de participar en la corsa rosa mientras que Mikel Landa puede optar por el doblete Giro y Tour. Además, tanto Dumoulin como Thomas miran con buenos ojos a la ronda italiana y, el actual vencedor, Froome comentaba lo siguiente: «Me gusta el recorrido, nos plantean bastante equilibrio entre las tres cronos y cinco subidas muy duras, aparte de las típicas trampas. Ya veremos cómo se planifica la próxima temporada«, aunque sin asegurar su participación.

RECORRIDO Y PERFILES:

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: