Anuncios
Noticia

Darwin Atapuma ficha por Cofidis

Anuncios

El ciclista colombiano, tras recalar en BMC y UAE, se unirá en 2019 al equipo francés.

WATSON_00004645-001-630x420

El equipo Cofidis, de categoría continental profesional, incorpora al ciclista colombiano de 30 años. Desde el propio equipo indican que se trata de un fichaje para dar presencia al conjunto francés en las etapas de montaña: “El escalador colombiano de 30 años está llamado a jugar papeles principales, especialmente en la montaña en las pruebas por etapas.” Por su parte, Darwin Atapuma decía: “Estoy orgulloso y feliz de poder usar los colores de Cofidis a partir del 1 de enero. Ya he reanudado el entrenamiento para estar listo para las primeras citas del equipo. Es una experiencia muy bonita y estoy feliz de vivir en una formación francesa. Ya conozco a algunos corredores y no dudo ni por un momento que, gracias a la fuerza del colectivo, podemos continuar ganando.

Además, el manager del conjunto francés, Cédric Vasseur, en declaraciones a La Voix du Nord afirmaba que cuentan con un patrocinador fuerte en ASO, pero que no tienen asegurada la participación en el Tour dado el nivel del equipo: “ya no contamos con un equipo que nos garantice la participación“, aseguraba el exciclista. Una participación que deberán ganarse en la carretera: “será necesario que nos ganemos esa invitación y para ello tendremos que planificar muy bien el inicio de temporada y, a la vez, apartar a un grupo que prepare el Tour” y, en el caso de acudir al Tour, Bouhanni será el líder: “lo normal sería ir con Bouhanni“, terminaba diciendo Vasseur.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (518 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: