Anuncios
Noticia

Lappartient busca una París-Roubaix femenina

Anuncios

El presidente de la UCI quiere trabajar por la igualdad entre el ciclismo femenino y el masculino para lo que es necesario disponer de un calendario con grandes carreras.

068-6-1380x920

David Lappartient, en una entrevista a The Telegraph, afirmaba que ASO trabaja para que en 2020 se pueda ver una versión femenina de la París-Roubaix. Además, según indicaba el máximo mandatario de la UCI, existe la idea de realizar un Tour de Francia femenino que coincidiría con las diez últimas etapas de la prueba masculina, aunque en esta ocasión no puso una fecha para la posible implantación.

Unas declaraciones que llegan después de las criticas a ASO por organizar La Course 2019 a varios kilómetros de donde se estará disputando el Tour de Francia. Por último, Lappartient añadía lo siguiente: “Les dije que, como líderes de los organizadores, tienen parte de responsabilidad a la hora de apoyar al ciclismo femenino. Existen dificultades logísticas, pero están pensando en una prueba de una semana. Yo lo apoyaría, pero yo les plantee que por qué no una carrera de diez días con las mismas etapas para hombres y mujeres.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (518 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: