El Burgos-BH podría ser sancionado entre 15 y 45 días

El Burgos-BH podría ser sancionado con un período entre 15 y 45 días sin competir por los casos de Salas y Belda.
La UCI ha emitido un comunicado este mismo lunes donde indica que dejará en manos de la Comisión Disciplinaria una posible sanción al Burgos-BH que podría oscilar entre 15 y 45 días. Una sanción la cual encuentra su origen debido la acumulación de dos casos de dopaje en menos de 12 meses. El comunicado presentado por la UCI es el siguiente:
“La Unión Ciclista Internacional (UCI) toma nota de la decisión emitida por la Organización Nacional Antidopaje de España (AEPSAD) de imponer un período de cuatro años de inelegibilidad al Sr. Ibai Salas por una infracción a la regla antidopaje (ADRV) que surja de un hallazgo de pasaporte adverso.
Esto constituye el segundo ADRV para un miembro del UCI Professional Continental Team Burgos-BH dentro de un período de doce meses.
El 13 de diciembre de 2017, la Organización Nacional Antidopaje de España (AEPSAD) sancionó al ciclista David Belda con un período de inelegibilidad de cuatro años para un ADRV después de los Hallazgos Analíticos Adversos (AAF) de EPO en las muestras que proporcionó el 10 de marzo de 2017 y 22 de marzo de 2017 durante los controles fuera de competición.
Estos dos casos dentro del mismo período de doce meses desencadenan la aplicación del artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI que estipulan la suspensión del Equipo de 15 días a 45 días.
La UCI ha remitido el asunto a la Comisión Disciplinaria, que tomará una decisión a su debido tiempo.“