Anuncios
Noticia

Más juventud para el filial de Caja Rural – Seguros RGA

Anuncios

Más juventud para el filial de Caja Rural – Seguros RGA.

El conjunto filial de Caja Rural – Seguros RGA continúa tomando forma con el fichaje de cuatro prometedores ciclistas sub 23, todos nacidos en 1999 y, por tanto, con una única temporada de experiencia en la categoría.

Nuevos-Amateurs-II-790x445

Tras el anuncio este martes de otros cuatro corredores procedentes del escalón júnior, la formación navarra apuesta de esta forma por rejuvenecer una plantilla en la que seguirán buena parte de los jóvenes del curso anterior.

Desde Colombia llega Juan Esteban Guerrero, última perla de la prolífica cantera de velocistas surgidos en las últimas temporadas en el país cafetero. Ganador de dos embalajes de la Vuelta a Colombia sub 23 en su estreno en la categoría, también ha brillado en el velódromo, donde ha sido campeón panamericano en la modalidad de persecución por equipos.

A ciclismo en pista evoca el apellido de Pau Llaneras, otro de los corredores que se incorpora a Caja Rural – Seguros RGA. El balear ha completado su primer año sub 23 en el equipo Ampo, con quienes ha conocido el exigente calendario amateur vasco.  Con una exitosa trayectoria en categorías inferiores, tanto en carretera como en pista, este año se proclamó campeón de España absoluto de persecución por equipos y sub 23 en la modalidad del scratch.

También brilló en juveniles el catalán Pol Hernández (ganador de la Copa de España de esta categoría en 2016), quien tras un primer año como sub 23 marcado por una luxación que le dejó parado durante dos meses, firma por Caja Rural – Seguros RGA desde el Esteve-Chozas. Un valor que espera reencontrar su mejor nivel tras un final de 2018 en el que ya dejó destellos interesantes.

Este bloque de ciclistas nacidos en 1999 lo cierra el valenciano Alfonso Pla, corredor que ha debutado en sub 23 con los colores del conjunto Gsport. A pesar de su corta edad, ya ha ofrecido detalles de su valía en una disciplina tan complicada como la contrarreloj, proclamándose campeón valenciano sub 23 y finalizando noveno en el Campeonato de España de la modalidad.


Cuatro júniors saltan al Caja Rural – Seguros RGA sub-23.

Fiel a su filosofía de trabajar de forma decidida con la base de este deporte, el conjunto Caja Rural – Seguros RGA brinda la oportunidad de debutar en la categoría sub 23 a cuatro de los júniors más destacados del pelotón ibérico.

Nuevos-Amateurs-I-790x445

El navarro Josu Echeverria, el vasco Jokin Murguialday y los portugueses Diogo Barbosa y Guilherme de Sousa Mota competirán en 2019 con el conjunto filial de la estructura con sede en Pamplona.

Precisamente en la capital navarra logró Echeverria uno de sus mejores éxitos de 2018. El ciclista del conjunto Irabia Intersport se impuso en la general de la Vuelta a Pamplona, una de las pruebas por etapas más exigentes del calendario nacional, tras recuperar el último día su desventaja en la clasificación. Además, también se adjudicó la general de la importante Vuelta a Guipuzcoa. Con la selección española disputó el Europeo de Zlin y el Mundial de Innsbruck, donde una caída en la primera mitad de la carrera le dejó sin opciones de mostrar su potencial.

Murguialday también viajó a la República Checa con el combinado nacional para un Campeonato de Europa dominado por el belga Evenepoel. Enrolado en el equipo Arabarrak, su mejor victoria de esta campaña fue la general de la prestigiosa Vuelta a Álava. Corredor inquieto, valiente y con buenas dotes para la montaña, sumó otros importantes triunfos en Durango, Murgia o Agurain.

Hijo de ciclista profesional, al igual que Jokin, el luso Diogo Barbosa aterriza en Caja Rural – Seguros RGA tras una notable última temporada como juvenil. Ganador de la prueba final de la Taça de Portugal, Diogo compitió cedido con la Fundación Lintxu la Vuelta a Pamplona, donde concluyó segundo la jornada final y quedó cuarto en la general, a sólo 5″ del podio. Con la selección portuguesa ha participado en el Trofeo Gersheim alemán.

Desde Portugal llega también Guilherme de Sousa Mota, al que muchos señalan como mejor juvenil del país esta temporada. Campeón nacional contra el crono (también se alzó con los títulos de MTB y ciclocross), se trata de un corredor polivalente que ha brillado en todos los terrenos, capaz de imponerse en la montaña de Pays de Vaud(Copa de las Naciones) o de finalizar el durísimo Mundial de Innsbruck entre los 20 mejores. Fruto de esa regularidad, se impuso en la general de la Taça de Portugal.

Fuente: Caja Rural – Seguros RGA.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (518 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @Adri_Demarraje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: