Advertisements
Anuncios
Noticia

Cardoso: “Si no tienes los recursos financieros de un gran ciclista es imposible luchar”

Tras conocer su sanción, el corredor portugués ha querido publicar el siguiente comunicado con el objetivo de defenderse.

andre_cardoso-1

“Estoy haciendo todo lo posible para controlar mi ira, pero estoy totalmente decepcionado con la confirmación de la sanción.

He estado luchando contra esto durante 16 meses, pero desde el principio quedó claro que la UCI quería ponerme como ejemplo para crear un precedente para sancionar a los atletas con una muestra A, ignorando el debido proceso.

Así lo entendimos cuando contrataron a una de las principales oficinas de abogados de Suiza y prácticamente todos los médicos expertos que podrían ayudarnos a probar nuestro caso. ¿Por qué lo hicieron en un caso que afirmaban estaba completamente claro? Si fuera un caso simple, estaría cerrado rápidamente.

También me gustaría mencionar que la prueba en cuestión se realizó fuera de mi horario designado y que abrí la puerta sabiendo quién estaba allí. Si estuviera involucrado en algo ilegal, podría haberme quedado sin miedo a las repercusiones. Sé que eso no prueba mi inocencia, pero me gustaría pensar que eso demuestra lo abierto e involucrado que he estado en la lucha contra el dopaje.

El hecho de que sepa que esto ha causado disgusto a mi familia, amigos y compañeros de equipo agrava aún más la situación, porque me siento responsable de su angustia, aunque no he hecho nada malo. Dicho esto, me gustaría disculparme de nuevo y decirles que no se equivocaron al confiar en mí y que lamento profundamente que hayan sido arrastrados a esta confusión tan estresante y triste.

En este punto, necesito considerar todas las opciones, pero pretendo recaudar fondos para una batalla legal y seguir trabajando para probar mi inocencia. Para mí, se trata también de una cuestión de justicia, porque a menos que se tengan los recursos financieros de un gran ciclista, es imposible luchar.


La UCI certificó la sanción de cuatro al ciclista portugués, André Cardoso, por un positivo en un control previo al Tour 2017.

andre_cardoso

André Cardoso no pudo tomar la salida en el Tour de Francia 2017 debido a ese positivo por EPO en un control previo a dicho Tour. El portugués, ciclista del Trek-Segafredo en ese momento, iba a ser compañero de Alberto Contador durante ese mes de julio del año 2017.

La sanción de cuatro años impedirá al ciclista, que desde el conocimiento de su positivo se encuentra sin equipo, competir hasta el año 2021. La UCI dio a conocer la sanción a través de un comunicado donde certificaba la decisión tomada por el Tribunal Antidopaje de la Institución quien le declaraba culpable por el consumo de EPO.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (2037 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: