Anuncios
Noticia

Sinuhé Fernández: un asturiano fino se viste de rosa

Anuncios

El Equipo Lizarte incorporará de cara a la próxima temporada a Sinuhé Fernández, escalador que llega procedente del Ciudad de Oviedo juvenil.

20181127g

Se trata del primer asturiano que militará en el conjunto gestionado por la Asociación Deportiva Galibier desde Higinio Fernández, que vistió de rosa en 2012 y 2013 antes de regresar al profesionalismo. Fernández se convierte así en el tercer fichaje confirmado de la escuadra navarra para la temporada 2019 tras Íñigo Indurain y Ferrán Robert.

Sinuhé Fernández (2000, Brañes) llega al Equipo Lizarte avalado por una notable trayectoria como juvenil en la cual se ha proclamado campeón de Asturias tanto contrarreloj como cronoescalada. “Me gustan las cronos por ese componente de esfuerzo contra uno mismo”, cuenta. “Sin embargo, lo que más me gusta es la montaña y las vueltas por etapas”. Y es efectivamente en las rondas donde más ha brillado en 2018, con una victoria de etapa en la asturiana Challenge de la Montaña Central y el tercer puesto en la general final de la prestigiosa Vuelta al Besaya, sacando partido de un físico fino que marca sólo 56 kilos para 1,81 metros de altura.

Veo que el Equipo Lizarte tiene ideas muy claras”, describe Sinuhé Fernández. “La filosofía es trabajar en bloque para que, cuando gane uno, gane todo el equipo. Me gusta mucho esa forma de pensar y por eso era mi equipo favorito para conocer la categoría sub23”. Su gran objetivo en esta primera temporada será, “por encima de todo”, aprender. “El cambio de categoría es muy duro, así que mi principal misión en las carreras será ayudar a los compañeros en todo lo que pueda”. El asturiano compaginará la actividad ciclista con los estudios de Ingeniería Forestal en la Universidad de Oviedo.

Fuente: Lizarte.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (569 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: