Anuncios
Noticia

Bardet: “El mundo sin pinganillos sería mejor”

Anuncios

Bardet habló en su primera concentración de pretemporada sobre los pinganillos y sobre la reducción de corredores por equipo.

45643899_2188476321195335_7072886558902190080_o

En primer lugar, Romain Bardet comentaba la polémica que siempre esta sobre la mesa, pinganillos si o pinganillos no. “Creo que el mundo sin pinganillos sería mejor. Así haremos que los ciclistas tengan más responsabilidad. Aumentarían su sentido táctico y estarían más atentos a la carrera. Pienso que se elevaría al ciclista como deportista si no tuviera información. Creo que los pinganillos te vuelven más pasivo esperando información antes de atacar. Sin ellos estarías mirando dónde está cada uno y las carreras serían más emocionantes. Tendrían más incertidumbre“, decía el francés.

El corredor del AG2R también hablaba sobre la reducción de corredores: “Deberíamos reducirlos de nuevo. Pondría a los equipos en problemas. Quizá sea algo extremo para el Tour de Francia, pero es deporte y puede ser cruel. Si pasamos de ocho a seis corredores, el ritmo no sería el mismo en 180 kilómetros si somos seis comparado con ocho. Creo que esto reduciría el control y daría más atractivo a la carrera“.

Para terminar, Bardet añadía: “No estoy en el ciclismo para ser el enemigo número uno del Sky“, deligándose como el único corredor dentro de la lucha contra el conjunto británico en el Tour de Francia.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (569 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: