Anuncios
Noticia

Torres y Mora concluyen 11º en una complicada Madison

Anuncios

La dupla española Torres-Mora ha sumado dos puntos para termina en 11º posición una difícil Madison en la que Dinamarca ha vuelto a dominar. Tania Calvo ha alcanzado los 1/8 de final en la Velocidad individual.

doc_5c02e4672cf8f4.32901777_imagennoticia

Sobre 120 vueltas, en lugar de los 200 giros que se afrontan en las grandes citas como Mundiales o Europeos, la prueba de Madison cambia sustancialmente: la dificultad para sumar vuelta aumenta exponencialmente y se torna decisiva la capacidad para dominar los sprints intermedios. Una variante estratégica que no premia a Albert Torres y Sebastián Mora, pero que no resta un ápice de sacrificio y entrega por su parte.

#GoTorresGoMora sumaron sus dos puntos ya en el primer sprint y desde entonces trataron de buscar el instante adecuado para lanzar un ataque que les permitiera coger vuelta, sumar 20 puntos y situarse en los puestos de honor en una prueba, que al igual que en París y Milton, han dominado de forma tiránica la pareja danesa compuesta por Lasse Norman Hansen y Casper Von Folsach. A falta de algo menos de 30 giros para la conclusión, la dupla española ha lanzado un poderoso ataque, pero el exceso de vigilancia en su movimiento ha impedido que concluyera con éxito.

De nuevo, Torres y Mora han probado suerte en busca de los 10 puntos del sprint final, que cuenta con doble premio, pero los británicos lo han impedido y se han hecho con el botín para colgarse la medalla de plata tras la imperial pareja danesa, que sí logró coger vuelta, y por delante de los alemanes Kluge y Reinhradt, que se han hecho con el bronce. Finalmente, España ha sido undécima con dos puntos, pero se mantiene en una notable 4º posición en la clasificación de la Copa del Mundo con 880 puntos y solo superada por las tres escuadras que se han subido al cajón en el día de ayer.

Tania Calvo alcanza los 1/8 de final en la Velocidad Individual

Una de las actuaciones más destacadas del día para la Selección Española la ha obtenido Tania Calvo en la prueba de Velocidad Individual, en la que ha alcanzado los octavos de final. La sprinter del combinado nacional, exhibiendo un destacado estado de forma, ha marcado un buen tiempo de 10”953 en los 200 metros clasificatorios que le ha situado con el 15ª mejor crono.

La vitoriana ha logrado superar a Lee, representante de Hong Kong, en el cruce de dieciseisavos de final y ha peleado con pundonor el enfrentamiento de octavos con una de las mejores especialistas del mundo, como es la ucraniana Starikova, que la ha derrotado por 84 milésimas. Helena Casas, por su parte, ha quedado eliminada en la clasificación tras marcar el 31ª mejor tiempo con un registro de 11”435.

Juan Peralta ha cosechado en Keirin un tercer puesto en su manga de primera ronda y se ha visto obligado a luchar por la clasificación en la repesca, en la que sin suerte ha repetido tercera posición y ha quedado fuera de competición. Pepe Moreno, el último velocista del conjunto nacional que saltaba a la acción en el día de ayer, ha sido 12º en el Kilómetro contrarreloj tras obtener un tiempo de 1’02”596, que no le ha permitido entrar en la final.

La última ciclista en completar su participación en la jornada del sábado ha sido la fondista Ana Usabiaga, que ha terminado en decimoquinta posición en la prueba de Omnium. La mayor de las hermanas Usabiaga ha arrancado con una decimosegunda plaza en el Scratch y un decimoséptimo puesto en la Tempo Race, mientras que su mejor actuación ha llegado en la eliminación, en la que ha sido novena. En la puntuación final no ha logrado sumar y ha concluido finalmente la competición con 50 puntos en el puesto 15.

Fuente: RFEC.

Anuncios
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (569 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: